Seduce a tu público: herramientas para crear buenas presentaciones

24 agosto, 2017 11:20

La comunicación es todo un arte y juega un papel clave en nuestras relaciones interpersonales. Tanto en el el ámbito laboral como académico, te encontrarás a diario ante el reto de tener que defender unas ideas o conceptos y exponerlos de la mejor forma, ya sea para informar o persuadir a tu público.

Para muchos, puede suponer un verdadero quebradero de cabeza preparar una presentación: debes enfrentarte a un auditorio, superar el pánico escénico, elaborar un buen discurso… Además, te surgirán dudas como: ¿Qué digo? ¿Cómo lo expreso? ¿Dónde pongo mis manos? ¿Cuánto tiempo debería durar? ¿Qué formato utilizo para hacer la presentación? Por experiencia, podemos asegurarte de que con paciencia, trabajo y práctica, acabarás perfeccionando la técnica. Sin embargo, queremos echarte una mano y recomendarte las que, para nosotros, son las mejores herramientas para crear presentaciones:

MindMeister: su punto fuerte son los mapas mentales que puedes crear online para compartir ideas de forma visual y diseñar presentaciones creativas y sorprendentes. Puedes utilizarla, por ejemplo, como herramienta de brainstorming, para tomar notas o planificar proyectos y eventos. Al tratarse de una plataforma basada totalmente en la web, no tendrás que preocuparte de hacer ninguna descarga ni instalar programas.

Piktochart: ¿eres de los que se asusta cuando ve muchos números y gráficas que parecen indescifrables? Piktochart es una de las mejores herramientas para presentar métricas, tablas y gráficas de forma ordenada mediante bonitas infografías con una apariencia completamente profesional. La web cuenta con más de 600 plantillas personalizables que te ayudarán a definir el diseño que más te guste para tus presentaciones.

Prezi: con esta herramienta te convertirás en el rey de las presentaciones. Prezi es fácil de usar, intuitivo y dinámico. Con él, dejarás atrás las típicas presentaciones de Power Point para pasar a otro nivel. Cuenta con diferentes plantillas para que puedas diseñar las tuyas a partir del modelo que más te guste, o bien empezar directamente desde el principio. ¿Cómo usarlo? Simplemente arrastra sobre la presentación los objetos, elementos y texto que quieras y dejar salir tu creatividad. Verás como rápidamente consigues resultados espectaculares.

Ya no tienes excusas para no crear una presentación de infarto y dejar a todos con la boca abierta. Con la ayuda de estas herramientas, ¡será pan comido! Si, además, necesitas otros recursos para organizarte, gestionar proyectos o hacer que tu día a día mucho sea mucho más productivo, tenemos el regalo perfecto para ti: descarga esta guía de 42 herramientas para emprendedores de éxito.

 

 

Leave a Reply