Las mejores herramientas para gestionar tus redes sociales

17 enero, 2017 11:12

Las redes sociales se han convertido para las empresas en la forma perfecta de conocer a su público. ¿Qué les gusta? ¿Qué quieren? ¿Cómo tengo que actuar? Es la ventana ideal para escuchar lo que se cuece en el patio. A día de hoy, ¿quién no quiere saber el comportamiento de sus clientes? De esta forma, cada vez más las empresas desean tener presencia en Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram, Pinterest, Tumblr y una larga lista de plataformas. Pero… ¿cómo puedo gestionarlo todo si no soy Superman? Muy fácil: a través de gestores de redes sociales.

Hootsuite. Intuitivo, fácil y rápido. Estos tres adjetivos definen a la perfección esta plataforma para gestionar tus perfiles o páginas de Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, WordPress y Google+. A través de un panel diseñado en columnas podrás ver las actualizaciones del perfil, los movimientos en las distintas redes y programar todas las publicaciones. Si lo que deseas es ahorrar tiempo, conseguir un mayor alcance y, además, realizar un seguimiento de la actividad de tu público, Hootsuite te irá como anillo al dedo.

Audiense. Si tuviésemos que decir qué red social es la más utilizada en el mundo, seguro que muchos de nosotros apostaríamos por Facebook. Y nos equivocaríamos. Twitter es la red con mayor número de usuarios y, por ende, no debemos subestimar su influencia. ¿Cómo podemos analizar nuestro perfil de Twitter? Con Audiense. Se trata de una herramienta profesional para gestionar tu perfil de Twitter y conseguir más engagement. Crear una buena estrategia es fundamental para las redes sociales y Audiense es el camino perfecto para lograrlo. Podrás obtener todo tipo de informes para monitorizar y analizar tu público. Y esto no es todo: también puedes hacer benchmarking de tu competencia y segmentar tu audiencia.

Nadie es capaz de negar que estamos en la era del Social Media. La comunicación se establece a través de una pantalla y gracias a distintas plataformas. De esta forma, tu capacidad para gestionarlas se verá reflejado en resultados. Si sabes hacerlo, puedes descubrir grandes cosas para tu empresa o marca.

No las hemos escogido al azar, Hootsuite y Audiense forman parte de una lista de plataformas o herramientas imprescindibles para emprendedores recogidas en una guía completa. Engendrar un negocio en nuestro siglo requiere muchas cosas y una de ellas es estar presente en las redes sociales. ¿No dispones de recursos para encargar a un profesional las tareas de Social Media? No te preocupes, Hootsuite y Audiense te echarán un cable. ;)

 

Leave a Reply