Las 4 grandes necesidades del emprendedor

9 febrero, 2017 11:33

¿Qué significa ser emprendedor? Creer en algo y desvivirse por ello, pero luchar por tu idea no es tan romántico como parece. Hay días en los que apenas duermes, días en los que odias al mundo y días en que estás hasta el moño de que se caiga constantemente el wifi de tu casa. Todo emprendedor que quiera triunfar tiene unas necesidades muy claras. ¿Cuáles son las cuatro fundamentales?

Conexión. Lo acabamos de decir: disponer de una buena conexión es la regla número uno para cualquier emprendedor. ¿Los megas de velocidad que tienes contratados en tu casa se te quedan cortos? Y no solo en tu hogar: el emprendedor es nómada por excelencia y debe tener conexión esté donde esté.

Imagen. Dar una imagen de solidez y de empresa consolidada es la regla número dos para todo emprendedor. No nos cansaremos nunca de insistir en que cuides la imagen que das, porque es tu carta de presentación y, sin lugar a dudas, lo que hará que Manolito se convierta en tu cliente.

Contactos. Con un wifi que lo pete y una imagen excelente no tienes suficiente. Necesitas una cosa fundamental para toda persona pero imprescindible para todo emprendedor: una buena red de contactos. No solo para tener clientes, sino también para realizar colaboraciones con otros profesionales y pedir asesoramiento a tus contactos.

Flexibilidad. ¿Trabajando a las 11:00 pm y con chutes de cafeína directos por vena? Seguro que esta situación no es extraña a freelances que acaban de montar su propia empresa, porque ser emprendedor significa trabajar a horas infrahumanas y aguantar como un jabato.

Un wifi de narices, una imagen que implique reputación, una agenda de contactos envidiable y la capacidad de trabajar cuando sea son cuatro grandes necesidades que tienen los emprendedores. Eso sí, si trabajas en un espacio de coworking te será mucho más fácil todo: un wifi perfecto, salas de reuniones para reunirte con clientes y proveedores, coworkers multidisciplinares que se convertirán en tu red de contactos y una mesa de trabajo para desarrollar tu negocio a cualquier hora del día. ¿Eres emprendedor? Te esperamos esta tarde. ;)

Leave a Reply