Herramientas para presentaciones perfectas

21 febrero, 2017 11:05

Martes a las 14:53 y te acabas de dar cuenta que a las 16:00 tienes una presentación con unos clientes. Para tu mala suerte, no tienes nada preparado; para tu gafe, son aquellos clientes con los que tu jefe sueña tener. Empiezas a sudar, a tirarte de los cabellos, a gritar por toda la oficina…, hasta que tienes la brillante idea de teclear en Google: “herramientas para presentaciones perfectas“. No puedes fallar y necesitas la mejor plataforma. Es tu día de suerte porque acabas de abrir la página que cambiará tu día –y quizás tu vida–: esta.

Mindmeister. A ver, ¿qué tienes que explicar en esta reunión? Coges libreta y boli y como un loco empiezas a anotar ideas, pero enseguida piensas “¿cómo puedo darles forma?”: ¡Mindmeister es la respuesta! Se trata de una herramienta para crear mapas mentales y desarrollar lluvias de ideas. Además, dispone de diseños personalizados para atraer todas las miradas. Sus funcionalidades son muy completas y hasta tienes a tu disposición un asistente de tareas para asignar proyectos y hacer un seguimiento de sus procesos.

Piktochart. Acabas de decidir que no quieres diseñar una de las típicas presentaciones, con más letra que imagen y buscas una herramienta que encaje a la perfección: ¡Piktochart será tu gran aliado! Con infografías que quitan el aliento presentarás gráficamente tu historia o información. Te sorprenderá su intuitivo editor y podrás hacer maravillas con cualquiera de las 400 plantillas disponibles para personalizar tu gusto con texto, iconos, imágenes, gráficos y mucho más.

Prezi. “¡Voy a dejar a todo el mundo de piedra!”. Una vez has tomado esta decisión deberías dar con la plataforma ideal para crear presentaciones que impresionen. Te la presentamos, se llama Prezi y te permite exponer tus ideas de forma visual y entretenida. Solo necesitas relajarte, dejar volar tu imaginación y agregar todos los contenidos que quieras al tablero. Solo te faltará diseñar el recorrido de las diapositivas y… ¡a flipar!

Las presentaciones acostumbran a ser la cara visible del producto que vende una empresa. De sus diseños depende, en gran parte, la reputación e imagen que el cliente tiene o tendrá de tu empresa, así que no es ninguna tontería escoger una buena herramienta para crear presentaciones perfectas. ¿Dices que necesitas más herramientas para emprendedores? Nosotros tenemos una guía ideal que lleva tu nombre. ¿Aún no la tienes?

Leave a Reply