Financiación para emprendedores en 2017

20 enero, 2017 13:16

Ya hace 20 días que hemos estrenado año. ¡20 días! Madre mía, ¿cómo puede pasar tan rápido el tiempo? Esto significa que hace 20 días que te has replanteado tu vida. El comienzo de año es el momento por excelencia de proponernos cambios. ¿Has decidido transformar tu vida y apostar por una idea que tienes en la cabeza desde hace tiempo? Si lo que te preocupa es la financiación de tu proyecto, nosotros queremos ayudarte aportando nuestro granito de arena. ¿Cómo? Recopilando algunos de los concursos para emprendedores que nos deparará este 2017. ¿Por cuál apostarás?

Fundación Everis. Si tu proyecto está relacionado con nuevos modelos de negocio en la economía digital, tecnologías industriales y energéticas o biotecnología y salud, este concurso lleva tu nombre. La innovación es el requisito para participar y debes demostrar que tu propuesta tiene un significativo potencial de crecimiento. Si aún dudas, quizás conociendo la cifra del premio lo tendrás muy claro: 60.000 euros. ¡A por ellos! Tienes hasta el 31 de marzo para participar, así que no te duermas.

 

Fundación Línea Directa. Quizás sea el concurso más específico de todos, ya que solo pueden participar aquellos proyectos emprendedores que tengan como objetivo la reducción de accidentes de tráfico y sus consecuencias. Además, los participantes deben ya haber constituido sus proyectos en sociedades mercantiles. Se trata de la tercera edición de estos premios, que ofrecen una dotación económica de 20.000 euros y un proceso de formación y mentoring. La fecha límite de inscripción es el día 28 de febrero y… ¡está al caer!

Fundación FYDE CajaCanarias. Si eres alumno de último curso de ciclo formativo en Canarias, este premio es para ti. El eje de esta convocatoria son los proyectos sociales y se trata de un premio enfocado a impulsar proyectos empresariales o sociales de los futuros grandes emprendedores del país. El primer premio obtendrá 2.500 euros y el segundo, 1.800; los dos escogidos, además, participarán en workshops para acelerar el proyecto empresarial social.

Premios Lanzadera. Sea cual sea el campo de tu idea, Lanzadera valorará que el emprendedor tenga el control de su compañía, que cuente con un equipo que cubra los principales roles de la empresa, que sus miembros tengan experiencia previa relacionada con el proyecto, y que el proyecto tenga entre 6 y 34 meses de vida, que sea innovador y con potencial de crecimiento. ¿El premio? Fliparás: formación personalizada, asesoramiento y mentoring, gestoría de apoyo, networking, instalaciones para desarrollar el negocio y programas de financiación. Del 1 al 31 de marzo, ¡inscríbete!

Estos son solo los primeros premios del 2017. Estamos seguros que será un año clave para un montón de emprendedores y queremos que tú estés en esta lista. Crear, participar y ganar, ¡así de fácil! Nosotros confiamos en ti. ;)

 

Leave a Reply