Datos sobre el coworking: ¿preparado?

16 febrero, 2017 12:15

– ¿Tienes algún compromiso esta tarde?

– No, ¿por?

–¡Déjame compensarte tu ayuda con un par de cervezas y unas risas!

–¡Hecho!

 

En los espacios de coworking la colaboración juega un papel fundamental. El hecho de que profesionales de distintas ramas compartan un mismo espacio invita a que cualquier duda, asesoramiento o necesidad que tenga un coworker lo solucione levantando la cabeza y preguntando al coworker que tiene justo delante. El coworking favorece las sinergias entre profesionales, fomenta la productividad, ofrece todo tipo de comodidades al emprendedor… Como el coworking tiene más ventajas que letras tiene su palabra, vamos a ofrecerte algunos datos infalibles para que te des cuenta de lo que te estás perdiendo.

Una nota de 8,38. ¿Esta nota no era la del típico empollón de clase? Pues también es la puntuación de los clientes en relación con sus espacios de coworking. Aunque cada espacio de trabajo es distinto, todos están repletos de freelances con quien colaborar. El diseño, la tranquilidad y los servicios particulares de cada uno es lo que marca la diferencia.

El 67 % no lo cambia por nada. ¿Mudarme a otro espacio? ¡Estás flipando! Cuando encuentras un coworking en el que te sientes a gusto, en el que te relacionas con personas con quien entablas una relación de amistad, en el que solo llegar por la mañana te ilumina la sonrisa del gestor del espacio que te recibe con un “¡Buenos días, Laura!”…, no lo cambiarías por nada de este mundo.

El 70 % se siente parte de una comunidad. ¿Pero quién quiere trabajar desde casa existiendo un espacio de trabajo en que sientas que eres un miembro más de la familia? En Meet BCN conocemos perfectamente esta sensación, porque vivimos inmersa en ella desde hace muchos años y… ¡nos encanta! No hay nada como ser feliz en tu espacio de trabajo y con las personas que forman parte de él.

3,8 millones de coworkers en 2020. Dentro de tres añitos ser coworker será la cosa más normal. A día de hoy somos 1 millón los que seguimos este estilo de vida, por lo que la comunidad mundial irá creciendo y creciendo. Por fin te has dado cuenta de que aislarte profesionalmente solo te llevará al declive personal y que, si eres freelance, no vas a ninguna parte sin networking. Y si algo tiene el coworking es que hacer networking es el pan de cada día…

Si eres coworker sabes perfectamente de lo que hablamos y seguro que te has sentido identificado. Si no lo eres, la verdad es que no sabemos qué estás haciendo. No esperes hasta el 2020 y aprovecha desde ahora las grandes ventajas de este estilo de vida. No volverás a ser el mismo: ¡palabra!

 

Fuentes: Consumo Colaborativo y Community Coworking

Leave a Reply