Curiosidades sobre el coworking

10 enero, 2017 13:36

¿Cuántas veces hemos hablado sobre el coworking? ¡Bua! Llevamos muchos años demostrando que trabajar en un espacio compartido puede cambiar por completo tu situación profesional. Sus ventajas son evidentes y te las hemos explicado un montón de veces. Hoy lo que queremos hacer es ayudarte a abrir los ojos pero con datos curiosos. Después de este post, no volverás a ver el coworking de la misma forma…

Salud. ¿Salud? Sí, ¡salud! El 70 % de los coworkers afirma que se siente mejor y más sano desde que trabaja en un espacio de coworking. Trabajar desde casa no es positivo ni para tu mente ni para tu cuerpo. Está claro que si tu trabajo te exige estar 10 horas delante del ordenador, no te irás a por la compra ni vas a estirar las piernas un rato por la tarde. Si eres coworker, te obligas a salir de casa cada mañana y caminar, y tras acabar la jornada, volver a tu hogar despejándote por el camino. Además, el 60 % de los coworkers está más relajado en casa desde que trabaja fuera de ella.

Complementos. Muchos no caen en que cuando trabajas en un buen espacio de coworking, no solo tienes una mesa y una silla para ti, sino que dispones de toda una serie de servicios que pueden ser clave para tu negocio: salas de reunión con proyector, atención al cliente, recepción de llamadas y gestión de paquetería, zona de cocina-office, etc. No debes subestimar el poder de tener a tu servicio una zona de recepción, porque la imagen de tu empresa está en juego.

Máquinas. La productividad es una palabra fundamental en el glosario del coworking. De hecho, no solo es una palabra clave, es también una de las razones de ser de este estilo de vida. En casa, la concentración depende de la capacidad de cada uno, pero en los espacios de coworking la concentración se respira. El clima invita a rendir, rendir y rendir. Normal que grandes emprendedores empiecen en espacios de coworking…

Relaciones. Pero estos emprendedores no solo empiezan por el ambiente tranquilo, sino también lo hacen para conectar con otros profesionales. El 91 % de los coworkers asegura que tras utilizar espacios de trabajo compartido tiene mejores relaciones profesionales que antes de pisar un coworking. Si una cosa es básica para los freelances es su agenda de contactos, ya que, en parte, de ella depende el volumen de su trabajo… Y en los espacios de coworking crear sinergias es el pan de cada día.

Es curioso ver que aún después de saber todos estos datos, hay quien no tiene claro que trabajar en un coworking potencie su carrera profesional. En esta vida, no hay nada como probar las cosas, así que os abrimos las puertas para que podáis comprobar con vuestros propios ojos qué es el coworking y cómo puede cambiar vuestra vida el mismo día que piséis nuestro espacio. En vuestras manos está el cambio. ;)

 

One Response to “Curiosidades sobre el coworking”

  1. Max dice:

    Buenas. Muy interesante, y si hablamos lo del productividad y las ventajas de coworkings, no deberíamos de olvidar de las plataformas de búsqueda y reserva de espacios de trabajo, como https://liquidspace.com/ o http://worktel.com/


Leave a Reply