¿Cuánto importan los comentarios online a la hora de comprar?

30 marzo, 2017 08:30

Dicen que no te debes fiar de todo lo que dice la gente, pero a veces parece que nos lo pasamos por el forro y decidimos hacer absoluto caso a las opiniones de los demás, independientemente de si conocemos o no a quien las emite. ¿Y su criterio? ¿Y su forma de ser? Este dato te dejará pasmado: según la plataforma Podium, el 93% de los usuarios que compran por internet son influenciados directamente por los comentarios a la hora de comprar un producto.

Esto significa que cada vez más en la estrategia de comunicación y marketing de las empresas se debe hacer especial atención a los comentarios que circulan por la red. Con la web 2.0 y la ya 3.0, la libertad de expresión en publicaciones se ha convertido en el gran aliado para algunas empresas, pero para otras ha supuesto el principal factor de su fracaso.

Si una empresa quiere ganarse su espacio en el mercado, es imprescindible que cuide a su público y al público en general. Que esté atento a lo que se dice y responder con educación y criterio a las preguntas, opiniones o comentarios. Solo de este modo la mala fama no acabará con el futuro del negocio.

Antes no era así. Solo un par de década antes, cuando teníamos dudas sobre qué hotel escoger, qué restaurante reservar o qué secador de pelo comprar, preguntábamos a la vecina, al padre o al amigo, pero ahora el panorama es muy distinto. Hoy día la fuente de consulta por excelencia es internet. Toda empresa, sea del ámbito que sea, debe tener en cuenta esta premisa, porque de ello dependerá parte de sus resultados.

Nunca antes habían estado tan cerca la opinión del público con el resultado de un negocio. Por este motivo, sin aún te niegas a hacer caso a lo que dicen de tú, seguramente esto te pase factura más rápido de lo que puedas imaginarte. Ahora podemos decirlo alto y claro: nos fiamos de lo que dice la gente, así que nosotros de ti, lo tendríamos muy en cuenta, no fuese que tus malos resultados fuesen consecuencia de ciertos comentarios… Piensa que el 60% de los consumidores consulta de semanalmente comentarios online sobre productos y servicios. Seguro que incluso tú lo haces…

 

Leave a Reply