Coworking: cuando compartir espacio de trabajo se convierte en un estilo de vida

31 enero, 2017 12:49

Cuando el coworking llegó a nuestro país, pocos sabían de lo que iba y lo que suponía compartir un espacio de trabajo. En pocos años, el coworking ha pasado de ser un enigma a convertirse en un estilo de vida. Perfecto para freelances que quieran separar el espacio personal del profesional y deseen ampliar su red de contactos, el coworking se ha hecho un espacio en nuestra vida profesional y ha superado todas las expectativas. Y es que trabajar en un espacio compartido supone una serie de ventajas que te cambian la vida. Se nos ocurre…

Máxima productividad. Aunque tengas una gran capacidad de concentra- ción, si trabajas desde casa lo más normal del mundo es que te acuerdes de que tienes que poner en marcha una lavadora, de que debes pasar por el súper, de que tu perro necesita salir a pasear un rato, de que vendrá tu madre a traerte un tupper con las sobras de la comida del domingo… En un espacio de coworking estarás aislado de todos estos factores externos y, por ende, aprovecharás mucho más el tiempo.

Ahorro en gastos. Alquilar un despacho en una oficina representa un coste que no puedes asumir. Aún así, ¿necesitas tener un espacio propio para recibir a tus clientes o mantener reuniones con proveedores? Los espacios de coworking acostumbran a tener salas de reunión, de forma que no solo dispones tu propio espacio, sino que también tienes todas las comodidades de una oficina. Además, no tienes que preocuparte por los gastos de electricidad, calefacción o internet, porque con el alquiler de tu espacio ya está todo incluido.

Networking y comunidad. Lo más complicado de trabajar en un espacio de coworking es no crear sinergias con otros coworkers. Lo más normal del mundo es que de un espacio de coworking nazcan proyectos entre profesionales de distintos sectores. ¿Necesitas un diseñador gráfico para tu guía para emprendedores? ¿Quieres asesoramiento sobre programación web? ¿Te falta un colaborador en un nuevo proyecto que te ha surgido? Tu propio espacio de trabajo tiene la respuesta a todas estas preguntas.

De todos modos, hay espacios y espacios de coworking y no todos tienen las mismas comodidades ni impulsan el emprendimiento de la misma forma. En nuestro caso, Meet BCN somos una familia que trabajamos en un espacio tranquilo, con luz, agradable, y con profesionales de perfiles muy distintos. Si te conviertes en coworker de Meet BCN nunca querrás dejarlo de ser. ;)

 

Leave a Reply