¿Cómo organizar un workshop de éxito?

1 marzo, 2017 13:28

¿Crees que ya lo sabes todo? Te equivocas. Solo necesitas escribir en Google la palabra “workshop” y te darás cuenta de la infinidad de cosas que existen y que se enseñan: talleres de cosmética, patchwork, pintura, coaching, yoga, social media, cocina, finanzas… Eso sí, tienes que hacer un buen filtro para dar con el workshop perfecto, porque no todos son exitosos. ¿Qué características tiene un buen workshop? Te lo contamos en esta pequeña guía.

Cuándo y dónde. El qué está sobrevalorado, ahora lo que se lleva es el cuándo y el dónde. Procura que tu workshop no coincida con un evento que nadie se puede perder (el gran partido de fútbol de la temporada, el concierto que todos estamos esperando, la feria más multitudinaria del mes…). Además, escoger el espacio adecuado es mucho más importante de lo que a priori pueda parecer. Si la sala donde tendrá lugar tu obra maestra se encuentra en el centro, tiene buena conexión de línea de metro y autobús, y la calle es conocida por todo el mundo, ¡esto promete!

La invitación. ¿Cómo querrías que te invitaran a un evento? A todos nos gusta que nos llamen por el nombre y sentirnos que nos miman. Por este motivo, es fundamental que personalices la invitación y evites comunicar de forma masiva la noticia de tu taller. Nosotros apostamos por cuidar a tu público por delante de llegar al máximo de personas posible.

Atrapar con tu presentación. Tu público aún no te conoce, no sabe que en tu workshop eres la hostia, que tus discursos son sensacionales y que transmites tus conocimientos a la perfección. Eso tendrán la suerte de comprobarlo cuando asistan a tu workshop, pero antes de que esto ocurra, tienes que provocarlos para que asistan. Sé honrado, sé honesto y ofrece algo a cambio de su asistencia: un sorteo, un lote de productos, una merienda…

La comodidad, tu aliado. Antes hemos comentado que escoger un buen espacio para la realización de tu taller es la regla número 1. ¿Por qué? Si la sala dispone de todos los servicios necesarios para desarrollar tu workshop de la mejor forma posible el éxito estará más cerca de lo que crees. Servicio de recepción y atención de los asistentes, zona de relax y café, video proyector…, todo esto tiene un peso importante en la imagen que das a tus asistentes y la impresión que ellos se llevarán de tu taller.

Si, además de todo esto, tu workshop lo peta, tienes muchos números para que se hable de ti y en el próximo taller que organices te falten sillas gracias a la demanda que tendrás. Escoge un buen día, una buena hora y un buen espacio de lo más cómodo posible y bien ubicado, invita a la gente de forma atractiva y sorprende a todo el mundo con un workshop de narices: ¡tú puedes!

Leave a Reply