¿Cómo encontrar talento en LinkedIn?

25 enero, 2017 12:06

Era un miércoles de enero de hace un par de años. Te levantaste y gritaste a pleno pulmón: ¡A por ello! Y así fue: entraste a trabajar en un espacio de coworking, te convertiste en freelance y apostaste por tu proyecto. ¿Qué ha pasado dos años más tarde? Que has crecido y contigo, tu empresa. No tienes tiempo suficiente para llegar a todo y acabas de darte cuenta que necesitas a alguien. ¿Cómo puedes dar la persona que encaje a la perfección? LinkedIn es la respuesta. Así que vamos a contarte cómo encontrar talento en LinkedIn.

LinkedIn es la red profesional por excelencia, y los datos hablan por sí mismos: el 51 % de las empresas españolas caza candidatos de calidad en esta red profesional. De esta forma, es fundamental tener un perfil completo y actualizado. Pero no solo los usuarios activos deben poseer un perfil implacable, también tienen que tenerlo perfecto los reclutadores, ya que haciéndose visibles con una imagen de empresa atractiva llamarán la atención de los que están buscando trabajo. Si tu página de empresa roza la perfección, los candidatos que atraerá serán de calidad.

Una vez tienes una página de empresa que da envidia, el siguiente paso debe ser participar en grupos de LinkedIn. Es fundamental no solo que estés presente en distintos grupos, sino que participes en los debates que se crean. De este modo, generarás reputación y atraerás la atención, es decir, lograrás tus objetivos.

Eso sí, la clave está en hablar directamente con los candidatos. Si tu página de empresa es excelente, participas en grupos y atraes buenos profesionales, llega el turno de analizar sus perfiles. En esta línea, es esencial tu capacidad y habilidad de seleccionar los que más se adecuan a tus intereses. Después de crear una lista de candidatos, llega el momento de establecer conexión con ellos. Interactuar con ellos será decisivo para saber cómo hablan y cómo se venden. Una buena forma de conocer a alguien es analizando su expresión, en este caso, escrita.

Et voilà! Si has seguido nuestros consejos a raja tabla, estamos convencidos de que has escogido al profesional con más talento de toda la red. ¿Empieza el próximo lunes? ¡Mucha suerte y que continúen los éxitos para tu negocio! ;)

 

Leave a Reply