Blog

Te regalamos un libro por Sant Jordi. Pero solo si lo encuentras

Así es, estamos a una semana y un día de Sant Jordi, y creemos que ya es hora de decírtelo. Querida lectora, querido lector, mamá… Ontranslation y Meet BCN hemos decidido que el próximo día 23 te regalaremos un libro. De hecho, dos, porque te queremos y te lo mereces. ¿Los quieres? Pues lo único que tienes que hacer es encontrarlos.

Sabemos que suena raro, que parece que tenemos mucho morro y que realmente lo que queremos es quedar bien diciendo que te haremos un regalo, cuando en realidad más que un regalo será un premio. ¿Y quién dice que lo encontraré? Sí, estáis pensando eso, sabemos que creéis que lo que queremos es quedarnos con los libros, que nadie los encuentre… Conspiranoia, conspiranoia… Pues no. Y que sepáis que es de malnacidos ser desagradecidos.

Pero no nos anticipemos, que nos está costando mantener la emoción (estamos muy nerviosos). Efectivamente, el próximo miércoles 23 es Sant Jordi, y nos encantaría regalaros un libro y una rosa a todos vosotros, pero claro, ¿y si no os gustan esas cosas? Largo rato estuvimos meditando esa posibilidad, hasta que llegamos a una conclusión: cuando a alguien le gusta algo, se esfuerza por conseguirlo. Y así fue como nos dimos cuenta de que, para asegurarnos de no fallar con el regalo, lo mejor es deciros cuál es, y así, si os gusta, que lo busquéis vosotros.

La cosa va como sigue: tenemos dos libros esperando dueña, compañero o lo que surja escondidos en dos puntos de Barcelona. Los libros son El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea, de Romain Puerto, y La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker. Si los queréis, tendréis que encontrarlos. Pero… ¿cómo?

Pues muy «sencillo». Solo tenéis que seguirnos en Facebook y estar muy atentos, pues los días 16, 17, 22 y 23 publicaremos dos pistas (una para cada libro) que os harán pensar, y pensar hará que descubráis el escondite del libro, donde os deberéis hacer una foto con este y sus guardianes para enviárnosla y que la podamos publicar en nuestro cuadro de honor. Fácil, ¿verdad? ¡Fácil y emocionante! Es una pena que ya sepamos donde están y no poder ir a por ellos… ¡Y cómo cuesta guardar el secreto! Será una semana dura.

Como podéis ver, el procedimiento es simple, y además así nos aseguramos de que los libros se quedan con alguien que los cuidará como se merecen, porque no creemos que nadie se moleste en descifrar unas pistas para encontrar un libro con el que asentar la mesa coja de su comedor… ¿O quizás sí? Bueno, da igual, arreando que es gerundio. Preparad la lupa y el mapa y estad muy atentos a las pistas que os irán llegando.

Damas y caballeros, la búsqueda ha comenzado.

 

Emprendedores sí, sociales también: El caso de Bart Weetjens

Esta semana queremos compartir con vosotros una nueva historia de emprendimiento social, el caso de Bart Weetjens y su empresa APOPO.

Tal y como os explicamos el pasado mes de marzo con el caso de Torkhil Sonne, fue Antonella Broglia la encargada de transmitirnos estas historias en las conferencias ofrecidas dentro del marco “San Francisco – Barcelona. Espíritu emprendedor: Aprende de los mejores”, que tuvieron lugar el pasado Bizbarcelona 2013.

En esta ocasión, queremos hablaros de APOPO y del magnífico trabajo que está llevando a cabo limpiando extensas áreas de terreno de minas antipersona. APOPO está considerada actualmente una de las ONG más importantes del mundo gracias a la transformación social que ha conseguido a lo largo de los últimos años en países como Tanzania, Mozambique, Tailandia, Angola o Camboya.

Bart Weetjens

Empresa: APOPO

En su noveno cumpleaños, Bart Weetjens recibió un hámster como regalo. Este fue el punto de inicio de una fascinación por los roedores que años más tarde sería la base para la creación de una de las ONG’s con mayor relevancia en el sector de la innovación y la ayuda humanitaria, APOPO, o más recientemente bautizada por algunos como HERORAT, debido al acto heroico, sin duda alguna, que llevan a cabo estos animalillos, a los cuales, todo hay que decirlo, miramos con otros ojos después de escribir este post.

Durante la última mitad de siglo, las guerras a nivel mundial dieron lugar a grandes extensiones de terreno poblados de minas antipersonas, las cuales se cobraban miles de víctimas cada año. Sensibilizado con este problema, Bart empezó a buscar en 2005 una manera efectiva y barata de erradicar las minas de los terrenos, y en Noviembre de 2007 y tras dos años de investigación fundó APOPO, una empresa sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la eliminación de las minas antipersonas utilizando la rata Cricetomys gambianus, un tipo de rata originaria del África Subsahariana, capaz de localizar las minas gracias a un desarrollado sistema olfativo que detecta el TNT que contienen las mismas.

Desde su creación, APOPO, ha desactivado cerca de 5.000 minas antipersonas devolviendo la esperanza a muchas poblaciones que hasta ahora habían visto limitadas sus capacidades de desarrollo ante la imposibilidad de explotar el único recurso del que disponen: el campo.

 

¿Quién viene mañana a Last Thursdays…? Luis Martín Cabiedes

Last Thursdays vuelve este próximo jueves, día 27, de la mano de ESADE Entrepreneurship Institute y Alumni Entrepreneurship, en el Nuba BCN, para contar con la presencia de Luis Martín Cabiedes, socio de Cabiedes&Partners. Es una cita obligada si deseas iniciarte en el mundo de las start-ups ya que podrás entrevistarle y preguntarle todo aquello que te interese acerca del emprendimiento.

Luis Martín Cabiedes es licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por IESE y analista financiero por el CFA Institute. Es uno de los inversores de start-ups más conocidos. Fue Co-Presidente del grupo Europa Press durante 12 años. En 1998 comenzó su andadura en el emprendimiento invirtiendo en empresas tecnológicas en su fase inicial. Se inició también como Business Angel para después contar con su propio fondo de venture capital, Cabiedes & Partners, su actividad y ocupación principal actualmente. Olé, MyAlert y Acceso, o, más recientemente, Privalia, Trovit y Offerum son algunas de las más de 40 inversiones en start-ups en las que se ha implicado. A día de hoy y desde el 2008 Luis Martín es, también, profesor a tiempo parcial en el IESE, donde da clases de Entrepreneurship y Entrepreneurial Finance.

El programa de la tarde será:
18.30-19.30h: Networking tomándonos una copa
19.30h-20.30h: Entrevista a Luis Martín Cabiedes.
20.30h-21h : Networking

Fecha: 27/03/2014
Hora: 18:30h
Lugar: Nuba BCN, Avenida Doctor Fleming 12-14 08017 Barcelona (map)
Idioma: Español
Acto gratuito
Los socios pueden venir acompañados de 1 invitado
Inscripciones: http://bit.ly/1ooNh5j

Más información:
Teléfono: 935 530 217
entrepreneurship@alumni.esade.edu

 

Emprendedores sí, sociales también: El caso de Thorkil Sonne

Rebuscando entre papeles hemos encontrado unas notas que escribimos durante unas conferencias ofrecidas dentro del marco “San Francisco – Barcelona. Espíritu emprendedor: Aprende de los mejores”, y que tuvieron lugar el pasado Bizbarcelona 2013. Las notas hacían referencia a historias de emprendedores que un buen día, motivados por una necesidad personal o bien, porque fueron testigos de enormes injusticias a su alrededor, decidieron mover ficha y contribuir a una mejora social.

La ponente-showman que hizo los honores fue Antonella Brogglia, y decimos lo de showman porque desde el minuto cero consiguió que todo el auditorio estuviera pendiente de ella (no os puedo explicar más, hay que verla en vivo para entenderlo ;) ).

Antonella nos habló de Emprendimiento Social y basó su conferencia en explicarnos casos de emprendedores que, por un lado,  habían tenido una idea innovadora que había generado un cambio social específico y, al mismo tiempo, una visión emprendedora para realizar sus proyectos. Y no solo eso, mucho más, nos habló de personas que gracias a sus empresas habían generado un impacto a gran escala ayudando a que millones de persones mejorasen su calidad de vida.

Ella nos cautivó, al igual que las historias de estos emprendedores que os iremos presentando semana tras semana. A continuación os dejamos con la historia de Thorkil Sonne y su empresa Specialisterne.

Thorkil Sonne

Empresa: Specialisterne

A Thorkil Sonne, padre de otros dos niños, no le fue difícil identificar que su hijo pequeño Lars no se relacionaba con su entorno igual que sus hermanos. A diferencia de ellos, Lars poseía una memoria extraordinaria y era excelente en matemáticas y en lenguas. A los 7 años dibujó de memoria el sistema ferroviario danés, el de carreteras de Dinamarca, y el mapa completo de Europa.

Tiempo antes, sólo con tres años, los médicos le habían confirmado que su hijo padecía “autismo infantil”.

Thorkil Sonne había trabajado durante más de 15 años en el sector IT y tras ver las capacidades de su hijo y otras personas con el mismo trastorno, decidió fundar en el año 2004, Specialisterne, una empresa de tecnología especializada en ayudar a personas con trastornos del espectro Autista (TEA). No recibió ayudas de ningún tipo. Ni siquiera el Gobierno Danés creyó que una compañía privada pudiera tener beneficios empleando a personas con discapacidades, por lo que decidió hipotecar su casa y seguir su instinto.

Actualmente, Specialisterne, está formado por 50 personas y el 75% de ellos son trabajadores autistas, que trabajan como consultores de negocio en tareas relacionadas con testeo de software, programación y entrada de datos para el sector público y privado.

Thorkil Sonne supo identificar las habilidades de aquellos que la sociedad etiqueta como “discapacitados”, y hoy en día es todo un referente que ha conseguido dar a personas con autismo las oportunidades que se merecen.

 

EcommBeers: Marketplaces en Ecommerce

EComm&Beers Barcelona vuelve el próximo martes, día 25 de Marzo, para hablarnos de los Marketplaces en E-Commerce.

El éxito de estos “centros comerciales” online es un hecho indiscutible. Prueba de ello son ejemplos como Ebay, Amazon, Fnac o Racutén, que cada día son visitados por millones de usuarios que desean vender y comprar productos o servicios.  El vendedor se beneficia, entre otras cosas, de la visibilidad que le da la plataforma para llegar  a millones de clientes potenciales, o de los servicios centralizados de facturación, cobro, financiación y logística, mientras que los compradores encuentran una gran variedad de ofertas y suelen beneficiarse de precios muy competitivos.

En el evento se tratarán los diferentes Marketplaces en E-Commerce y las diferentes estrategias multicanal y de posicionamiento dentro de los mismos, siguiendo el siguiente programa.

·19:30h – Presentación de la sesión a cargo de Noelia Ruiz (Directora en EGI Comunica)
·19:40h – Presentación de proyecto joven: Vicky Bargalló, presentación a cargo de Sergi Cardona
·20:00h – Mesa redonda acerca de los Marketplaces en eCommerce, formada por Marc Vicente (CEO de Rakuten España), Albert López (CCO y cofundador de Verticomm) y Jaume Boada (jefe de zona BCN de Just Eat España).
·21:00h – Networking y cervezas :)

El evento se iniciará con la presentación del proyecto joven de Vicky Bargalló, que será evaluado por unos expertos, y acto seguido, los asistentes a la mesa redonda,  debatirán los temas expuestos a lo largo de la sesión. El evento terminará con un networking tomando unas cervezas para establecer contactos y conocerse un poco.

Una vez más Meet BCN es co-patrocinador del evento, junto con BrainSINS, expertos en conversión, EGI-Group, expertos en eCommerce, Ontranslation que ofrece soluciones multilingües para comunicarte con todo el mundo, Moritz Barcelona que nos ofrece el mejor lugar para celebrar este Meetup,  y Ecommerce-News, que es el medio oficial de eComm&Beers.

Fecha: Martes, 25 de Marzo de 2014
Hora: De 19.30h a 21h – Networking a partir de las 21:00
Lugar: Fábrica Moritz Barcelona- Ronda de Sant Antoni, 41, Barcelona (map)
Inscripciones: http://bit.ly/1ooNh5j

Tu plan personal visual: La forma más creativa de conseguir tus objetivos

El pasado lunes contamos en Meet BCN con Raquel Cabrera, que nos invitó a realizar un Plan Personal Visual, con el objetivo de elaborar un plan de acción con métodos visuales y creativos como el collage y el visual thinking.

Raquel Cabrera es creadora y fundadora de Consultoría para Emprendedores, cofundadora del Programa Boing para emprendedores, mentora en el Programa Emprende IL3 (Universidad de Barcelona) y experta en Marketing (Máster en Dirección de Marketing, ESADE).

Raquel empezó el taller con acción y dinamismo: Nos levantamos de nuestras sillas y estiramos todo el cuerpo para liberar las tensiones de todo el día. A continuación, hizo una pequeña introducción de lo que iba a ser “nuestro viaje” desde nuestro “HOY” hasta nuestro objetivo de “FUTURO”. Para realizar este “viaje” nos entregó una serie de plantillas que nos sirvieron de guión, las cuales contenían preguntas a las que debíamos dar respuesta mediante palabras y/o imágenes. En definitiva, una herramienta que nos permite conseguir aquello que te has propuesto.

A través de plantillas, Raquel guió nuestro viaje de la forma siguiente:

1. Tu situación actual. ¿En qué momento de nuestra vida estamos? Ahí dejamos volar nuestra creatividad, unos escribieron, otros dibujaron.
2. Tu propósito. Para ayudarnos a que lo descubriésemos, nos planteó una serie de preguntas las cuales nos hicieron conectar con nosotros y nosotras mismas.
3. Tu situación futura. Raquel hizo una pequeña introducción a esta etapa del viaje, que consistió en que realizáramos una corta meditación guiada por ella.
4. Mi visión personal. Esta plantilla nos llevó a la parte más creativa de todo el taller, donde todos nos dejamos llevar y, con la ayuda de tijeras, fotografías de revistas, y pegamento, hicimos nuestro propio collage de nuestra visión de futuro personal

5. Plan de acción. Elaboramos paso por paso un plan de acción que nos sirviera de guía para conseguir todo lo que habíamos plasmado en nuestra visión personal.

Raquel tiene frescura para comunicar y eso se transmitió ayer durante toda la sesión. Nos dio una fantástica pauta para que, ahora, podamos completar y detallar ese Plan Personal Visual. Sobretodo, le agradecemos las dos horas en las que nos guió por un camino que, ahora, soñamos y que se puede llegar a hacer realidad si lo visualizamos y trabajamos cada día con ganas e ilusión en nuestro Plan de acción.

Y si necesitáis ayuda para hacer realidad algunos de los objetivos que os habéis propuesto, no dudéis en poneros en contacto con Raquel. La primera sesión de sus programas de consultoría es gratuita. Para más información, visitad su web: http://www.consultoria-emprendedores.com/

 

Meet BCN en la Revista Cataluña Económica

Aquí os dejamos el artículo sobre negocios colaborativos que publicó el pasado mes la Revista Cataluña Económica.


 

¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

Donde quiera que estéis, que paséis unas muy Felices Fiestas!!


 

Raquel Cabrera:”Mi experiencia en la Placeta”

¿Os acordáis de aquel concurso en el que sorteábamos una estancia de dos noches en La Placeta? Sí, ese mismo, el que no ganasteis. Pues bien, la afortunada ganadora, Raquel Cabrera, se lo ha pasado tan bien y ha estado tan a gusto en esta casita alpujarreña que ha escrito una pequeña carta de agradecimiento para todas aquellas personas que han hecho posible su experiencia. Nosotros, como nos encanta alegrar a la gente, le damos las gracias a ella por darnos el gusto de añadir un extra de felicidad a su vida. Aquí está su fantástica dedicatoria, que la disfrutéis. Ah, y a morirse de envidia. Adelante Raquel.

«Hola a todos, me llamo Raquel y quería compartir con todos vosotros mi experiencia en La Placeta.

Sí,soy la afortunada que ganó el concurso de un fin de semana en La Placeta gracias a Jaime y Manolo(de La Placeta), a Isabel Pérez (de Meet Bcn) y a Oscar Nogueras (de Ontranslation).

He estado en muchas casas rurales con encanto y tengo que deciros que ha sido la mejor estancia que he pasado nunca. No sé si será el paisaje (Las Alpujarras tienen un encanto especial), o será el lugar (La Placeta es un lugar acogedor lleno de detalles en el que se respira una paz increíble). Lo que sí sé es que son Jaime y Manolo los que con su cariño y su cercanía hacen que estar allí sea una experiencia inolvidable.

Yo, que ayudo a emprendedores a hacer realidad sus ideas de negocio, me doy cuenta una vez más de que, esa pasión e ilusión que tienen en hacer su sueño realidad, es la que asegura el éxito, que es lo que les deseo de corazón.

¡Gracias Jaime y Manolo por ser como sois y hacerme sentir como en mi casa!

¡Ah! Y yo que vosotros no me creería nada de lo que he escrito…experimentadlo vosotros mismos y ya me contaréis.

¡Gracias de nuevo Isabel y Oscar!

¡Un abrazo muy fuerte para todos!

Raquel Cabrera»

Sólo queda una semana para ganar una estancia de 2 noches en La Placeta. ¡Date prisa!

Como ya anunciamos en nuestro blog hace algunos días, Ontranslation, MeetBCN y La Placeta Guesthouse estamos de triple celebración porque cumplimos 3, 2 y 1 añitos respectivamente. Por eso, queremos sortear dos noches en La Alpujarra granadina para dos personas. ¡Y ya sólo queda una semana para que se acabe el sorteo!

Por eso, si todavía no te habías enterado, no te preocupes… ¡Aún estás a tiempo de participar!

Te invitamos a pasar dos noches junto con tu acompañante en La Placeta Guesthouse, un estupendo alojamiento rural con mucho encanto situado en Pórtugos, unos de los pueblos más altos de la Península (a tan sólo hora y media de Granada y a una hora y cuarto de la costa). Desde allí, podréis disfrutar de una gran variedad de rutas de senderismo, rutas a caballo, excursiones y visitas a otros pueblos de la zona.

¡Participar es facilísimo!

1- Hazte fan de la página de Facebook de Ontranslation (aquí), de la de MeetBCN (aquí) y de la de La Placeta (aquí). ¡Con una sólo no vale! Es fundamental hacerse fan de las tres páginas. :)

2- Dale a “Me gusta” y comparte el post que has visto en Facebook de cualquiera de las tres páginas. ¡La que tú quieras! Con compartirlo en una de ellas es suficiente ¡Así nos ayudarás a tener una mayor visibilidad y a que tus amigos también puedan participar en el concurso! ;-) Si resultas ser el/la ganador/a final, te pediremos que nos muestres la publicación compartida en tu muro.

El sorteo empezó el lunes 23 de septiembre de 2013 y finalizará el próximo lunes 7 de octubre a las 23.59h. Así que… ¡¡Date prisa!!

El martes día 8 de octubre a las 12:00 podrás saber si eres el ganador en cualquiera de las tres páginas de Facebook. ¡Estate atento! Muchísima suerte. :)

¡Gana una estancia de 2 noches en La Placeta por tu cara bonita!

Ontranslation, MeetBCN y La Placeta Guesthouse estamos de celebración: ¡cumplimos 3, 2 y 1 añitos respectivamente! :) Por eso, hemos decidido tirar la casa por la ventana y sortear dos noches en La Alpujarra granadina para dos personas.

¿Dónde exactamente? Pues veréis… Os invitamos a pasar dos noches en La Placeta Guesthouse, un estupendo alojamiento rural con mucho, pero que mucho encanto.

Esta vivienda típica alpujarreña está situada en Pórtugos, unos de los pueblos más altos de la Península (a tan sólo hora y media de Granada y a una hora y cuarto de la costa). Desde allí, podréis disfrutar de una gran variedad de rutas de senderismo, rutas a caballo, excursiones y visitas a otros pueblos de la zona.

En La Placeta Guesthouse, también podréis disfrutar de un fabuloso servicio de terapias manuales (quiromasaje relajante y/o descontracturante) y de terapias naturales (reiki, terapia cráneosacral y sanación reconectiva). ¿Qué hay mejor que relajaros dos noches en este acogedor pueblecito de Sierra Nevada y olvidaros por completo del trasiego y el estrés del día a día?

Participar es fácil:

1- Hazte fan de la página de Facebook de Ontranslation (aquí), de la de MeetBCN (aquí) y de la de La Placeta (aquí). ¡Con una sólo no vale! Es fundamental hacerse fan de las tres páginas. :)

2- Dale a “Me gusta” y comparte el post que has visto en Facebook de cualquiera de las tres páginas. ¡La que tú quieras! Con compartirlo en una de ellas es suficiente ¡Así nos ayudarás a tener una mayor visibilidad y a que tus amigos también puedan participar en el concurso! ;-) Si resultas ser el/la ganador/a final, te pediremos que nos muestres la publicación compartida en tu muro.

El sorteo empieza hoy (lunes 23 de septiembre de 2013) y finalizará el lunes 7 de octubre a las 23.59h (hora peninsular española). ¡Date prisa!

De entre todas las personas que hayan participado, sortearemos una estancia de dos noches gratis en La Placeta Guesthouse, que incluye: gastos de desplazamiento para ti y para tu acompañante (hasta 150€) y dos noches en el alojamiento rural. El/la ganador/a será elegido en Random.org de forma totalmente aleatoria. El martes día 8 de Octubre a las 12:00 podrás consultar el nombre del ganador en cualquiera de las tres páginas de Facebook ¡así que estate atento!

El/la ganador/a podrá canjear su premio y disfrutar de dos noches gratis en La Placeta Guesthouse desde el 8 de octubre hasta el 1 de diciembre (el sorteo incluye fines de semana, pero no puentes y festivos nacionales).

¡Muchísima suerte a todos!

Meet BCN cumple dos años

¡Estamos de aniversario! Parece mentira que hayan pasado ya 2 años desde que empezamos esta aventura de Meet BCN. Pero aquí estamos, cumpliendo añitos gracias a todos vosotros. ¡¡¡Gracias, gracias, gracias!!!

Han sido dos años fantásticos y para celebrarlo queremos haceros un regalo muy especial. Todavía no os podemos dar muchos detalles porque está en fase de cocción pero a partir de la próxima semana colgaremos toda la información en el blog y en facebook. Por el momento os adelantamos que la cosa irá de viajes…

Y hasta aquí podemos leer.

Meet BCN en la revista de diseño Perspective

Meet BCN aparece en la revista Perspective Spring-Summer 2013, una revista de diseño de la International Interior Design Association que ha ganado varios premios por tierras norteamericanas.  Ha dedicado un especial a 10 espacios de Coworking alrededor del mundo. ¡Y nos hemos colado en el TOP 10!

Puedes ver la revista al completo en este link

Una guía para autónomos que emprenden

Si se te resiste la gestión tributaria o no tienes ni idea de como hacer un plan de empresa o a que subvenciones tienes derecho, sigue leyendo! Navegando por la red hemos descubierto en la página web Tú, Tu proyecto, Tu futuro esta campaña elaborada por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Sin duda, un regalito muy útil si estás pensando en emprender tu propio negocio.

A lo largo de estas 93 páginas encontrarás toda la información necesaria para montar tu propia empresa, desde el principio hasta el final.  Esperamos que te sea de gran ayuda!

Manual-práctico-del-autoempleo-jpg

 

Así celebramos Sant Jordi en MeetBCN

Texto original publicado en el Blog de Ontranslation.

El pasado martes día 23 de abril se celebró en Barcelona y en el resto de Catalunya el día de Sant Jordi, aquel héroe protector (convertido ahora en patrón de estas tierras) que, según cuenta la leyenda, venció al dragón que atacaba al reino y salvó a la princesa de sus garras. A lo largo de los años, este símbolo de la victoria sobre el mal se ha acabado consolidando como una fiesta tradicional y emotiva en la que es costumbre intercambiar una rosa y un libro con tus seres más queridos.

Por supuesto, en Meet BCN no nos quisimos perder esta celebración, ni muchísimo menos nos hemos olvidado de compartirlo con vosotros. Todo empezó cuando la fundadora y directora de nuestro espacio de Coworking, Isabel Pérez, tuvo la magnífica idea de proponernos realizar un BookCrossing entre todos los trabajadores, una idea que nació conjuntamente de manos de Oscar Nogueras, alma mater de Ontranslation.

Para ello, Isabel nos pidió que dejáramos un libro en la recepción de Meet BCN para intercambiarlo por otro de algún compañero. ¡Pero no un libro cualquiera! Tenía que ser nuestro libro preferido, aquel libro que nos cambió la vida cuando lo leímos, que nos conmovió o que simplemente disfrutamos como enanos mientras duró. Y todo ello para que otro compañero de trabajo pudiera disfrutar tanto (¡o más!) de la lectura como nosotros hicimos en su momento.

Ya que muchos de nosotros llevamos nuestra joya más preciada (y no queríamos perderla…), se estableció como fecha máxima el día 1 de julio para poder disfrutar de la lectura del libro prestado, aunque aquellos que son más bien slow readers tienen oportunidad de alargar el plazo, ¡siempre que el dueño del libro esté de acuerdo! ;-)

Aquí os contamos cuáles son los libros que cada uno de nosotros eligió y cuales son los motivos que nos llevaron a hacerlo, con la esperanza de que aquellos que todavía estéis indecisos a la hora de adentraros en la lectura de un nuevo título, os animéis a decidiros, quizá, por uno de los que nosotros hemos elegido.

Mar Bayo, Project Manager en Ontranslation.

¿Qué libro has elegido este Sant Jordi y por qué?

En realidad no he elegido un libro en sí, sino que me decidí por un bonito folleto en forma de revista de arte que mi compañera Céline elaboró, titulado Jean-Antoine Houdon, Die Sinnliche Skulptur. El motivo que me ha animado a decidirme por él ha sido, en primer lugar, para refrescar mi alemán (que últimamente anda un poco oxidado, el pobre), y en segundo lugar, porque me apetecía mucho poder apreciar el arte de manos de la calidad del trabajo de mi compañera, que es una gran experta en Historia del Arte (y a la que, por cierto, ¡dentro de poco le haremos una entrevista en nuestro blog de Ontranslation que no os podéis perder!).

Pero por si fuera poco, mi jefe me sorprendió con un estupendo regalito: ¡un libro de Tom Rachman sobre la vida privada de los periodistas, correctores, jefes y directores de un periódico! La obra en sí se titula Los imperfeccionistas y la verdad es que se presenta ¡mucho más que interesante!

Oscar Nogueras, CEO en Ontranslation.

¿Qué libro has elegido este Sant Jordi y por qué?

El libro que he escogido para este Sant Jordi se titula La soledad de los números primos, de Paolo Giordiano, y lo he elegido porque me habían hablado muy bien de él unos amigos. Yo a cambio he dejado prestado el libro Callisto, de Torsten Krol, una novela sobre la coincidencia, la corrupción y la conspiración. ¡Todo un must have!

Isabel Pérez, fundadora y directora de Meet BCN.

¿Qué libro has elegido este Sant Jordi y por qué?

En realidad yo estaba muy interesada en la literatura de Charles Bukowksi (para darle una segunda oportunidad tras un primer intento fallido de la lectura de una de sus obras) y me había planteado coger el libro Mujeres, pero como también estaba entre los libros uno de León Tolstói y disfruté mucho de Anna Karénina, finalmente me decidí por coger La muerte de Iván Ilich. Además, también me llevo a casa El niño con el pijama de rayas, del autor irlandés John Boyne, porque mientras estuve viviendo en Viena, fui a Polonia a visitar un campo de concentración, y la verdad es que me resultaba interesante ver cómo un niño contaba de primera mano cómo era la vida desde dentro.

Lluis Infiesta, manager de Brain-Match.

¿Qué libro has elegido este Sant Jordi y por qué?

Me he decidido por El libro de las ilusiones, una novela del escritor estadounidense Paul Auster, porque a pesar de ser conocido, es un autor al que desconozco y del que todavía no he leído ninguna obra. Pero como mi compañero Oscar Nogueras me ha hablado muy bien de él, me ha animado a llevármelo a casa conmigo.

¡No os olvidéis! En tiempos de crisis como los actuales, evadirse a través de la lectura es una solución económica, mucho más que inteligente y sobre todo, saludable. Así que ya sabéis… Si estáis solos, si os aburrís, si ya os habéis jubilado, si buscáis compañía, si sufrís mal de amores, si buscáis emociones: abrid un libro ¡y a disfrutar!

BookCrossing 2013

¿Te ha gustado el post de Ontranslation? Recibe su newsletter mensual con el mejor contenido del blog.

 

Coworking Spain Conference 2013

Barcelona acogerá los días 24 y 25 de mayo de 2013 la segunda Conferencia Española de Coworking.

A día de hoy existen más de 2.498 espacios de coworking en el mundo (fuente: Deskmag, febrero 2013), y sólo en España tenemos más de 300 espacios. La nueva era de la sociedad colaborativa será el tema principal de la Coworking Spain Conference 2013, que se celebrará en los espacios MOB Barcelona y Valkiria Hub Space.

Tras el éxito de la primera edición, Coworking Spain organiza junto a MOB-BCN, utopic_US, Valkiria Hub Space y The HUB la segunda Conferencia Española de Coworking (Coworking Spain Conference 2013), que tendrá lugar el 24-25 de mayo en Barcelona y contará con las personas más influyentes en el ámbito del coworking en Europa.

La conferencia girará en torno a los nuevos modelos de trabajo, el poder de la colaboración en las estructuras empresariales y el trabajo en red.

Se darán a conocer las apuestas más innovadoras en este ámbito como parte del camino hacia una nueva “sociedad colaborativa”, un modelo social que ante el difícil contexto económico actual está cobrando protagonismo a pasos agigantados.

El coworking se plantea como un modelo de innovación en cuanto a la concepción de la vida laboral, el emprendedurismo, y el desarrollo de negocio.

Esta corriente, que ha ganado seguidores entre profesionales independientes y pequeñas empresas en los últimos años en Europa, y muy especialmente en España, implica una fórmula de trabajo en la que se fomenta la colaboración y el netwoking frente a la competitividad y la individualidad.

“El coworking es una alternativa viable al sistema de trabajo tradicional, con un esquema que se ha quedado obsoleto al no aprovechar las posibilidades que los avances tecnológicos y las nuevas herramientas abren para la colaboración. Además, esta conferencia será una ocasión única para analizar, junto a expertos y profesionales que lideran distintos proyectos colaborativos, los aspectos que caracterizan a la Sociedad Colaborativa, un modelo estrechamente ligado a la corriente de coworking, y que ya se ha convertido para muchas personas en un auténtico referente”, explica Manuel Zea, fundador de Coworking Spain.

Coworking Spain, en colaboración con utopic_US y HUB Madrid, co-organizó en 2012 la primera edición de la Conferencia Española de Coworking, que se celebró en Madrid con una gran afluencia de público.

Este año, los centros de Barcelona Valkiria Hub Space y MOB_ BCN acogerán conferencias y talleres de trabajo participativos orientados tanto a gestores de centros como a coworkers o profesionales que hayan iniciado, estén valorando o interesados en iniciar su andadura profesional de acuerdo con esta nueva fórmula colaborativa y quieran exprimir sus posibilidades al máximo.

Para más información, visita la web de Coworking Spain o sigue el hashtag #CwCS en Twitter.

Fechas y sedes

24 de mayo en Valkiria Hub Space: Calle Pujades 126

25 de mayo en MOB_ BCN: Calle Bailén 11, Bajos

Programay entradas

Programa: coworkingspainconference.es/programa

Entradas: coworkingspainconference.es/entradas

Mención a Meet BCN en El Mundo

El mundo del coworking se expande y, afortunadamente, los medios se hacen eco de ello. Ayer, entrevistaron a algunos compañeros y gestores de otros espacios de coworking en el suplemento Innovadores de El Mundo. Os dejamos con al artículo completo!

 

Nace la Asociación de Espacios de Coworking. Aecoworking

Nace Aecoworking, la asociación de espacios de coworking y de trabajo compartido.

La entidad impulsará el emprendimiento y la colaboración entre profesionales como un generador real de empleo y economía social.

Profesionalizar la gestión de los centros, defender los derechos de los autónomos ante legislaciones abusivas y convertir los valores del emprendimiento y el trabajo colaborativo en la única alternativa posible a la crisis. Éstos son sólo algunos de los objetivos con los que inicia su andadura Aecoworking, la asociación de espacios de coworking, que nace con vocación de demostrar que el movimiento coworking es una fuente de economía social que genera empleo y riqueza en el entorno.

La entidad ha sido impulsada por más de 40 gestores de espacios de coworking del país, que tras determinar las necesidades específicas que demandan este tipo de centros de trabajo, han constituido la asociación con el propósito de “aunar toda la experiencia e ideas de cada uno de los centros integrados e ir proponiendo acciones conjuntas que aportan más visibilidad y accesibilidad y hagan más competitivo este proyecto”, afirma Gregorio Alonso, gestor de Gracia Work Center de Barcelona y uno de los impulsores del ente asociativo.

Aecoworking, cuya sede es virtual (www.aecoworking.org) y apuesta desde un principio por una política asamblearia de transparencia informativa, no sólo aspira “a hacer valer nuestros derechos laborales frente a una posible situación de indefensión legal”, explica Alonso. “Queremos ser proactivos en acciones y propuestas encaminadas a difundir, potenciar y acelerar otras opciones de trabajo, cotrabajo y empleo, que se constituyan también como un nexo entre el trabajador autónomo y la empresa convencional”, añade.

Para ello, la asociación proyecta fomentar el establecimiento de relaciones laborales mediante tecnologías de la información y la comunicación, sistemas virtuales de teletrabajo y todas aquellas formulas innovadoras que permitan participar simultáneamente en proyectos coworking, con independencia del área geográfica.

En este sentido, Aecoworking también realizará actividades de cooperación internacional relacionadas con sus líneas de actuación, incorporando activamente a los centros españoles en el contexto, pautas y tendencias del movimiento coworking respecto a otros países.

Web: www.aecoworking.org
Twitter: @aecoworking
Facebook: www.facebook.com/aecoworking

 

Meet BCN en el Periódico de Catalunya

Monográfico del Periódico de Catalunya dedicado al coworking! En la foto, nuestro coworker Boris Matijas a pleno rendimiento.

 

Meet BCN en la revista Nuevo Estilo

La revista de decoración Nuevo Estilo ha publicado este mes de marzo un especial sobre DECO-WORKING y junto con otros espacios de Madrid y Bilbao nos ha dedicado unas líneas..Woooow!!!

 

Meet BCN en el suplemento ES de La Vanguardia

Aquí os dejamos el especial sobre coworking que publicó el pasado sábado, 16 de Febrero, el suplemento ES de la Vanguardia.

 

Vídeo de GotoSiliconValley por AgoraNews

Agora News estuvo el pasado 26 y 27 de Enero en Meet BCN cubriendo el evento para emprendedores GotoSiliconValley y nos ha dejado este regalazo.

 

Entrevista a Manuel Zea: “Creo que hay mucha gente con espacio libre que lo llena de sillas y mesas y le pone el “cartel” de coworking”

Esta semana nos hemos puesto el traje de reporteros, por aquello de los carnavales, y junto con nuestros co-friends de Ontranslation, le hemos hecho una entrevista a uno de los máximos impulsores del Coworking en España: Manuel Zea, fundador de la plataforma Coworking Spain y organizador de la primera Coworking Spain Conference en Madrid.

El próximo 24 y 25 de Mayo tendrá lugar la segunda edición de la Coworking Spain Conference en Barcelona y hemos querido presentaros quién hay detrás de este “sarao”.

 

 

Edad: 33

Profesión: Arquitecto

Idioma: Español, inglés

1. Si tuvieras que definirte con 5 palabras, ¿cuáles serían?

Emprendedor, inquieto, superación, respeto y esfuerzo.

2. ¿Cómo un arquitecto de profesión se acaba convirtiendo en el máximo impulsor del coworking y fundador de la plataforma Coworking Spain?

La verdad es que fue por una suma de varios factores. Por un lado, había acabado la carrera y fundado junto con Sergio Olazabal nuestro estudio de arquitectura 2arquitectos. Al año siguiente de abrir el estudio nos vimos en un espacio muy amplio que compartíamos con un amigo y nos ayudábamos entre nosotros. En mi mente, siempre rondaba la idea de cómo podía hacer de esa oficina un lugar para trabajar rodeado de amigos y personas que pudiéramos ayudarnos entre nosotros.

A los dos años nos dimos cuenta que nuestra tipología de espacio se llamaba coworking.

En ese momento, mi objetivo, paralelamente al desarrollo de mi profesión como arquitecto, fue dar a conocer nuestro espacio como un espacio de coworking. Esa tenacidad de dar a conocer nuestro espacio (Working Space en Alcobendas), nos llevó a realizar alguna presentación en diferentes eventos, y de allí nos llamaron de Coworking Europe para presentar el “Estado del coworking en España”. Y para preparar esa presentación me puse en contacto con prácticamente todos los espacios de coworking de nuestro país. Total, que la ponencia para Coworking Europe 2010 se convirtió en un proyecto: Coworking Spain (coworkingspain.es), y mi inquietud me llevo a estar en contacto con la mayoría de gestores de espacios de coworking de España. Aunque he intentado impulsar el coworking lo máximo que he podido, esta hazaña ha sido posible gracias a todos los gestores de espacios que han hecho fuerza para que este movimiento vaya para arriba.

3. ¿Qué marca la diferencia entre la vuestra y otras plataformas de este tipo? ¿Cuál es vuestro valor añadido?

La verdad es que el secreto no lo sé, quizás la cercanía personal a los gestores de espacios y el esfuerzo e inquietud para seguir mejorando la plataforma.

4. Según publicó El Economista, durante el año 2011, solo en Barcelona se crearon 72 nuevos espacios. ¿Crees que se podría empezar a hablar de una “burbuja” del coworking?

Puede ser. Creo que hay mucha gente con espacio libre que lo llena de sillas y mesas, le pone el “cartel” de coworking y piensa que va a tener una fila de emprendedores esperando en la puerta para usar el espacio. Esto no es así. Con este tema escribimos el post “¿Existe burbuja coworking?” Que os invitamos a leer en nuestro magazine. http://www.coworkingspain.es/magazine/noticias/existe-una-burbuja-coworking.

5. La gran cantidad de espacios de coworking creados a lo largo y ancho de todo el territorio Español nos ha obligado a organizarnos bajo una única entidad con forma jurídica ¿Nos puedes adelantar en qué punto se encuentra la creación de la asociación y cuál es el objetivo de crearla?

Gracias al esfuerzo de muchos gestores de espacios nos hemos organizado bajo la Asociación de Espacios de Coworking (aecoworking.org y @aecoworking). A día de hoy, se ha entregado la documentación y la asociación está en proceso de constitución. El objetivo es dar soporte a los gestores de espacios de coworking y uno de los puntos clave será tratar los aspectos jurídicos y presentarnos a las autoridades para que escuchen nuestra voz y nuestra utilidad en el ecosistema emprendedor.

6. ¿Crees que la Asociación de Espacios de Coworking evitará que la Administración Pública promueva la creación de espacios de coworking públicos convirtiéndose así en competencia de estos espacios de iniciativa privada?

Creo que debe ser uno de los aspectos a tratar. Muchos gestores de espacios se quejan de que las Administraciones Públicas estén abriendo espacios en lugares donde la iniciativa privada ya está ofreciendo ese servicio. La diferencia es que las administraciones públicas se están centrando en el ofrecer espacio a bajo coste, y las entidades privadas lo que ofrecen es la pertenencia a una comunidad.

7. Actualmente Coworking Spain es una plataforma que aglutina a todos los espacios de Coworking existentes a nivel nacional. ¿Os habéis planteado hacerlo a nivel internacional?

Sí nos lo hemos planteado. De hecho estamos estudiando cómo hacerlo. Hemos tenido algunas ideas y espero que pronto podamos mostrar cómo lo haremos. Por ahora está en fase de maduración y no queremos desvelar mucho más.

8. En MeetBCN, más de la mitad de los coworkers son extranjeros. ¿Crees que estas personas están más concienciadas ante esta forma de trabajo?

En el extranjero, la cultura de compartir ha evolucionado y se ha implantado en la sociedad de forma más rápida. Seguramente por la educación que se recibe. Pero en España el crecimiento del coworking y del consumo colaborativo nos muestra que está siendo acogida muy bien por la sociedad, que está experimentando un cambio de mentalidad.

9. ¿Has pensado alguna vez en traducir vuestra web a más idiomas?

Sí. En algún momento pensamos traducir la web al inglés para los usuarios extranjeros que buscan espacios de coworking en España y al catalán debido al auge de espacios de coworking surgidos en Cataluña, pero la idea la dejamos en stand by debido a los costes que supone la traducción de la web a un segundo o tercer idioma.

10. Sabemos que durante el año 2012 hiciste una ruta por los EEUU y visitaste diferentes espacios de coworking. ¿Puedes explicarnos un poco qué tal fue la aventura? ¿Cuáles son las principales diferencias entre sus espacios y los nuestros?

La aventura fue formidable. Conocí a un montón de gente y espacios e hice un montón de fotos de espacios de San Francisco, Los Ángeles, San Diego, Austin y Nueva York. Si os interesan las fotos, podéis verlas en la página de Facebook de Coworking Spain.

Una de las principales diferencias es que los espacios son bastante más grandes que en España y el sentimiento de que un espacio de coworking se ha de centrar en la comunidad está mucho más arraigado.

11. ¿Nos puedes contar alguna anécdota relacionada con la comunicación?

Siempre pensé que contratar a un periodista para que te redacte un artículo sería costoso, hasta que un coworker me dijo lo que costaba en realidad escribir artículos para blogs. Desde que supe el precio he trabajado mano a mano con un coworker al cual le paso los artículos, y él los estructura para que se conviertan en textos publicables y con una estructura organizada.

 

Meet BCN y GoToSiliconValley en El Economista

Haz click aquí para acceder directamente a la noticia.

¡GoToSiliconValley ya está aquí!

¡Ya estamos en la recta final! ¡Aforo completo y esperando con mucha ilusión a los primeros participantes de la competición GoToSiliconValley que asistirán mañana al primer evento que se celebra en Barcelona! En menos de 24 horas, MeetBCN se convertirá en un espacio donde abrir la mente para seguir dando proyección al talento.

Desde Meet BCN queremos desear a todos los participantes muchísima suerte. Y también queremos recordaros las palabras de Mahatma Gandhi. “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”.

¡Ánimo y a por todas emprendedores!

 

Participa en la competición de emprendedores que te llevará a Silicon Valley

A solo dos semanas de vivir el evento de la competición de emprendedores GoToSiliconValley en Barcelona, os recordamos que tendrá lugar el 26 y 27 de Enero aquí en MeetBCN. ¿Qué? ¿Todavía no tienes tu entrada? ¡Corre que vuelan!

Los concursos para emprendedores son una interesante oportunidad que podemos aprovechar si estamos poniendo en marcha una startup y necesitamos algún tipo de empujón que nos facilite de alguna forma esta puesta en marcha. No cabe duda que poder visitar Silicon Valley y las empresas que lo conforman es un aliciente importante para todo emprendedor a nivel de inspiración y motivación, en definitiva allí es donde han nacido las empresas de internet que muchos admiramos.

La semana pasada os informamos de los detalles de la agenda del evento que os llevará hasta Silicon Valley con todos los gastos pagados y hoy queremos informaros de algunos de los mentores y miembros del jurado que nos acompañarán durante el evento.

GotoSiliconValley se basa en el learning by doing y por ello mismo en el evento de Barcelona aplicarás todo el conocimiento aprendido durante los talleres que mentoras especializadas en las distintas áreas impartirán. Aprenderás de forma dinámica y con foco a tus necesidades aspectos clave para desarrollar con éxito tu idea o startup:

Jéssica Fernández: Especialista en Design Thinking y generación de ideas sostenibles para conseguir una propuesta de innovación. Con más de 15 años de experiencia colaborando en empresas y orientación creativa en estudios de Ingeniería y Diseño Industrial como directora de proyectos a nivel internacional. Trabaja desde la creatividad activa y es apasionada por lo desconocido y la experimentación. Con ella trabajarás un taller de binomio problema-solución y propuesta de valor. Leer más sobre los talleres. Twitter: https://twitter.com/jessicafzc

Verónica Torras: Especialista en Business Models and Leanstartup Management, trainer and speaker for entrepreneurs, innovators and gamechangers. Trabaja como facilitadora de la estrategia en empresas y startups. Su especialidad es la metodología Business Model Canvas. Con ella conocerás cómo aplicar la metodología y después podrás aplicarlo a tu idea o startup. Mentora de proyectos emprendedores y colaboradora en diversos programas de MBA en ESADE acompañando a directivos y participantes en la evolución y el desarrollo de sus ideas de negocio. Dentro del ecosistema emprendedor organiza el grupo Lean Startup de Barcelona y el ESADE Code Camp. Leer más sobre los talleres. Twitter:https://twitter.com/veronicatorra Web:http://www.veronicatorras.com/

El trabajo que hayas realizado con las mentoras durante el fin de semana será evaluado por un jurado que asistirá el domingo 27 de Enero que puntuará tu startup. ¡Conócelos!

 

Lucha por tu sueño: Emprender en Silicon Valley

¡Qué bien empezamos el año en Meet BCN! Como ya anunciábamos hace unas semanas el primer evento GoToSiliconValley tendrá lugar aquí, en Meet BCN. Pero para los que todavía no conozcáis esta iniciativa os diremos que GoToSiliconValley es la competición nacional de talento en la que 200 emprendedores españoles intentarán conseguir el sueño de estar una semana con todos los gastos pagados en el mejor ecosistema emprendedor del mundo: Silicon Valley.

Si tienes una idea o startup y eres una persona con talento y emprendedora no puedes dejar pasar la oportunidad de competir para llegar hasta la cuna del emprendimiento. Vivir en primera persona qué significa estar en Silicon Valley y aprovechar todas las oportunidades que este ecosistema emprendedor te ofrece no tiene precio.

Y para que no pierdas detalle de todo lo que ocurrirá el 26 y 27 de enero en Meet BCN de la mano de GoToSiliconValley te facilitamos la agenda del evento:

 

¡Hasta Silicon Valley y más allá! Porque emprender no tiene fronteras apúntate al evento y participa en la Competición Nacional que organiza GoToSiliconValley en Meet BCN.

Puedes inscribirte a través de la página web de GoToSiliconValley o bien clickando sobre este enlace http://gotosiliconvalleybarcelona.eventbrite.es/

¡Muchísima suerte a todos los participantes!

 

¿Quieres emprender en Silicon Valley?

Silicon Valley es un ecosistema en el que interactúan de manera natural los emprendedores, los inversores, las empresas, las universidades… y eso se ha convertido en el mejor caldo de cultivo para el desarrollo de grandes empresas de Internet. Silicon Valley es más que un sitio físico, es una cultura, una forma de ver la vida.

Ahora gracias a GoToSiliconValley tienes la oportunidad de llevar hasta allí tu idea o startup.

¿Quieres emprender en Silicon Valley?

Ven el próximo 26 y 27 de enero a Meet BCN, lugar donde se celebrará el primer evento de la competición nacional GoToSiliconValley y podrás competir por ganar una semana con los gastos pagados en la cuna del emprendimiento.

Durante el fin de semana GoToSiliconValley impartirá unos workshops que tendrás que aplicar a tu idea o startup para que aproveches con éxito la oportunidad que te ofrecen. El concurso será duro, solo los mejores conseguirán plantarse en la final nacional que se realizará en Madrid donde competirán a base de pitch delante de un jurado muy exclusivo, inversores de capital riesgo y emprendedores de primer nivel internacional.

¿Qué debes hacer para competir por llegar a Silicon Valley?

1. Entra en www.gotosiliconvalley.org

2. Elige tu ciudad

3. Apúntate al evento

El primer evento se realizará en Barcelona el próximo 26 y 27 de enero en Meet BCN ¡consigue ya tu pase!

¡En breve te informaremos de los mentores y los detalles del evento de Barcelona! Podéis seguir todas las noticias relativas al evento en el twitter de @2siliconvalley y @meetbcncowork, en el facebook de Meet BCN y a través de la página web de GotosiliconValley y Meet BCN.

 

Meet BCN en La Vanguardia

!Hoy hemos aparecido en la edición digital de La Vanguardia! Le queremos agradecer a la redactora, Carla de Puig, su esfuerzo en transmitir que coworking es mucho más que alquilar un puesto de trabajo. Nos ha encantado el artículo!

¡Ya está aquí El Festivalet!

Este fin de semana todos los amantes del “Do It Yourself” tenemos una cita obligada en El Festivalet, una feria independiente de productos hechos a mano y con amor.

Este año han introducido algunas novedades. Encontrarás tres secciones diferentes:

• Área de productos: donde unos artistazos presentarán sus bolsos, juguetes, ropa, jabones, accesorios, o bisutería.

• Área de delicatessen: Encontrarás mermeladas, galletitas, bollería artesanal …vamos, todo para chuparse los dedos.

• Área de material: con un amplia gama de productos hechos con mucho amor…tazas, libretas, sellos, kits de costura y muchas cosas más.

Recuerda, 15 y 16 de Diciembre de 11:00h a 20:00h en el FAD. 1€ la entrada (los niños entran gratis).

Nosotros, no nos lo perdemos!!

Networking First Tuesday – Diciembre

Como cada primer martes de mes, First Tuesday organiza un nuevo evento de networking en Barcelona. En esta ocasión será Ignacio Fonts, Consejero Delegado de Inveready Asset Management, una de las principales gestoras de capital riesgo en fase semilla en España, el que nos explicará su experiencia emprendedora.

El evento tendrá lugar como siempre en Hyde Club. ¡Os dejamos todos los detalles!

Fecha: Martes, 4 de Diciembre de 2012

Hora: De 19.15h a 20h – Networking y de 20h a 21h – Charla-coloquio

Lugar: Hyde Club (passatge Domingo, 4)

Inscripciones: http://bit.ly/VsZzhW

Freepik: Buscador de imágenes y vectores gratuitos

Hoy os queremos presentar una herramienta ideal para los que os dedicáis al mundo del diseño.

Freepik es un motor de búsqueda que ayuda a los diseñadores gráficos y desarrolladores web a localizar fotos de alta calidad, vectores , ilustraciones y archivos PSD para utilizarlos en proyectos creativos, mostrando los resultados en una disposición ordenada y de fácil acceso.

Los robots de Freepik visitan diariamente cientos de páginas webs buscando recursos gráficos gratuitos que leen y seleccionan. Un algoritmo determina cuales son los mejores contenidos y los ordena siguiendo unos criterios de calidad y temática.

Una vez que el usuario ha encontrado lo que necesita este es redirigido a la web que contiene el archivo original.

¡Nosotros ya lo hemos utilizado y nos ha encantado!

 

Participa en EmprendedorXXIDigital

Ya está abierto el período de pre-inscripción para participar en EmprendedorXXIDigital, un programa dirigido a personas emprendedoras que quieran desarrollar un proyecto empresarial en el ámbito de las tecnologías digitales e Internet.

El programa se desarrolla principalmente a través de actividades formativas, entrenamiento competencial, actividades de networking y mentorización  e incorpora al final del programa acciones para dar apoyo a la puesta en marcha de las nuevas empresas.

Los proyectos que quieran participar en el concurso necesitarán, como mínimo, un prototipo del producto o una versión beta. El coste por cada participante es de unos 4.500 € aunque prácticamente la totalidad de este importe está subvencionado, siendo 300 € la cifra a pagar por los participantes.

Entre todos los planes de empresa presentados se escogerá a 2 finalistas y 1 ganador. El premio para el ganador está valorado en 35.000 €, pagado mediante actividades orientadas a la formación del emprendedor e impulso de la empresa; Curso de aceleración en la Universidad de Cambridge, participación en un puente tecnológico y de innovación, reportaje en una publicación de referencia y 6 meses gratuitos en la incubadora de Barcelona Activa. Consulta aquí los premios para el 1er y 2do finalista.

¿Quién está detrás de este concurso? “La Caixa”, Microsoft, Osborne Clarke, el Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Barcelona Activa, Barcelona Digital Centro Tecnológico y Pimec son los promotores de esta iniciativa.

Si quieres participar tienes hasta el 12 de Diciembre para pre-inscribirte enviando la solicitud de participación a Programes.Emprenedors@barcelonactiva.es.

Mucha suerte!

 

Coworking Europe Conference 2012

Hoy ha comenzado la 3º edición de la Conferencia Europea de Coworking. Durante tres días más de 200 asistentes y los mayores expertos de toda Europa se darán cita en París para debatir y charlar sobre la evolución y el futuro del coworking.

En breve os presentaremos las conclusiones más importantes del encuentro pero si queréis hacer un seguimiento del evento minuto a minuto podéis seguir las conferencias en streaming en este link. ¡Nosotros no nos lo perderemos!

 

Como presentar de manera eficaz tu proyecto empresarial

Con motivo de la Global Entrepreneurship Week Spain 2012, organizada por la Escuela de Negocios IESE, nuestro espacio de coworking participa un año más con una actividad para fomentar la iniciativa emprendedora. El próximo 12 de Noviembre de 17:00 a 19:00 realizaremos el taller “Como presentar de manera eficaz tu proyecto empresarial”.

El taller será impartido por Ivan Carnicero, experto en comunicación y RRPP. Ivan se dedica a la consultoría en comunicación, marketing y habilidades sociales. Trabaja como freelance formando y asesorando a todo tipo de empresas en estrategias y técnicas para captar y fidelizar clientes. Ivan comparte también su experiencia de más de 10 años en su blog www.ivancarnicero.com

Cuando un emprendedor se lanza a vender su proyecto es porque está seguro de que es un buen proyecto. Sin embargo, una buena idea no se vende por si sola: hay que presentarla de manera que impacte y sea recordada por los oyentes. En este seminario queremos darte unas cuantas claves para comunicar tu idea de manera eficaz ya sea en una presentación, un networking o una entrevista.

Temario:

1.No es lo que vendo, es lo que compran

2.Storytelling para convencer

3.Presentaciones sin miedo

4.Utiliza tu comunicación no verbal

5.Sintetiza en un elevator pitch

INSCRIPCIONES: Envíanos  un mail a Isabel@meetbcn.com indicando tu nombre, teléfono y el título del curso.

En Meet BCN organizamos eventos mensualmente. Si quieres que te informemos de las actividades empresariales que organizamos, solicítanos vía e-mail formar parte de nuestra lista de correo.

 

Presentaciones de Impacto

El pasado 10 de Noviembre realizamos en Meet BCN el taller Presentaciones de Impacto, cuyo objetivo era facilitar unos trucos básicos para mejorar nuestras presentaciones en público y comunicar de una manera atractiva nuestra idea de negocio.

Para ello le pedimos ayuda a Ivan Carnicero, especialista en comunicación y RRPP. Ivan ha dedicado los últimos 10 años de su vida profesional al mundo de la docencia y actualmente gestiona su propia empresa, www.ivancarnicero.com, basada en ofrecer servicios de formación en competencias comunicativas y habilidades interpersonales en entornos profesionales.

Es cierto que Ivan posee un don natural para comunicar las cosas, un estilo muy fresco que te engancha a su discurso…pero aparte de ello, como buen profesional, fue el primero en poner en práctica sus consejos durante su presentación, y el resultado fue todo un éxito.

Durante la sesión tratamos muchos aspectos, como por ejemplo, cómo controlar los nervios, como seducir con la historia, la importancia de marcar un objetivo, la regla 10/20/30 de Guy Kawasaki, la comunicación verbal y el peso de la comunicación no verbal, etc…

Pero como una imagen vale más que mil palabras, no nos vamos a extender explicando punto por punto. En su lugar, os vamos a dejar este vídeo que Ivan nos mostró durante la sesión en el que se demuestra que un buen discurso por sí solo no es suficiente, y que aspectos como la proyección de la voz, la comunicación no verbal y especialmente la emoción del speaker son claves para transmitir y ganarte a tu audiencia.

Durante el año 2010 un político norteamericano con aspiraciones de llegar al congreso de Iowa, tuvo la genial idea de copiar el speech que Obama había dado 6 años antes, cuando era senador de Illinois.

Como bien reza el slogan de nuestros chicos de Ontranslation, expertos en comunicación multilingüe, NO ES LO MISMO. ¡Juzga tu mismo!

Networking Founder Friday Octubre

Este viernes, día 5, tenemos una nueva cita en el Bar Velódromo para asistir al evento de networking organizado por Ellas 2.0, el Founder Friday. Las emprendedoras invitadas en esta ocasión son Carlota Pi, Co-Fundadora de HolaLuz.com y Maria Fernanda González Gutiérrez, Co-Fundadora de InnoQuant.

Pásate a disfrutar de una Moritz mientras das a conocer tu proyecto y charlas con otros emprendedores.

Fecha: Viernes, 5 de Octubre de 2012

Hora: 18:00 a 21:00 (el networking suele iniciarse a las 19:30)

Lugar: El Velódromo (Muntaner 213, Barcelona)

Inscripciones: http://bcnoct12-eorg.eventbrite.com/#m_1_100

Networking de ENB-Septiembre 2012

Este Miércoles, día 26 de Septiembre, está organizado un nuevo Networking de la mano de Entrepreneurs Network Barcelona. La psicóloga Meritxell Colell explicará como la situación económica actual afecta a niños y adolescentes, y además, ofrecerá herramientas y soluciones prácticas para que los padres puedan reconocer el estrés y ayudar a sus hijos.

En esta ocasión el evento es gratuito y tendrá lugar en Fair Play BCN, ubicado en la calle Bon Pastor. Te dejamos todos los detalles del evento.

Fecha: Miércoles, 26 de Septiembre de 2012

Hora: Conferencia: 19:30 to 20:30

Networking: 20:30 to 23:30

Lugar: Fairplay BCN (Carrer Bon Pastor 3 08021 Barcelona)

Inscripciones:  http://www.networkbarcelona.com/events/event-63/

 

6 Plataformas de Crowfunding Españolas para financiar tu proyecto

Quizá alguno de vosotros se esté planteando renunciar a la idea de emprender por la dificultad de encontrar financiación por los cauces “habituales”. Por eso, hoy queremos hablaros de las plataformas de crowfunding, un sistema alternativo que puede ayudarnos a que nuestro proyecto sea viable en tiempos de crisis.

¿Qué es el crowfunding? Es un sistema de financiación colectiva que se basa en las aportaciones dinerarias individuales de personas (mecenas) que están interesadas en participar en un determinado proyecto. Gracias a estas microaportaciones de los mecenas, los emprendedores tienen la oportunidad de conseguir dinero para poder llevar a cabo su idea de negocio. A cambio, los mecenas, reciben recompensas de los emprendedores basadas en productos, experiencias o beneficios.

A continuación os presentamos un listado de las plataformas de crowfunding españolas que consideramos más importantes.

Leer más

 

Meet BCN en Coworking Spain Visa

No hemos tenido tiempo de comunicarlo antes pero desde hace unas semanas, Meet BCN ya forma parte de Coworking Spain Visa. Y os estaréis preguntando…¿Qué es Coworking Spain Visa? Pues bien, es un acuerdo entre diferentes espacios de coworking mediante el cual los miembros de un espacio asociado pueden utilizar otros espacios de coworking que formen parte de la red totalmente GRATIS durante 2 ó 3 días.

Actualmente, son 34 los espacios de coworking dentro del territorio nacional adheridos a la red. Podéis consultar el listado completo en este link de la plataforma Coworking Spain.

Como era de esperar, ha tenido muy buena acogida entre nuestros coworkers más viajeros. Se les acabó lo de deambular sin rumbo fijo por la ciudad hasta la hora de la reunión con el cliente.

En breve…Coworking Visa alrededor del mundo.

 

¡Yo también!

Esta semana quiero darle las gracias a nuestros chicos de Ontranslation por hacerme un huequecito en “Yo también”, un blog con mucho carácter por donde ya han pasado artistas, restauradores de arte, actores y empresarios explicando experiencias relacionadas con el mundo del lenguaje y de la comunicación.

Raro es el espacio de coworking en el que no se viven situaciones multiculturales y, consecuentemente, experiencias plurilingües. Por este motivo “Yo también” ha abierto una nueva sección destinada a explicar que se cuece en los espacios de coworking y… ¡Meet BCN ha tenido el honor de estrenar cartel!

¡Me ha hecho mucha ilusión! Ontranslation trabaja en Meet prácticamente desde nuestros inicios, empezaron como clientes y ahora se han convertido en unos buenos amigos con los que es un placer compartir mi día a día. Son imprescindibles por todo lo que aportan, un MUST HAVE que todo espacio de coworking debería tener.

La comunicación no tiene fronteras para ellos. ¡Os recomiendo que os paséis por su blog y le echéis un vistazo!

 

Meet BCN en la revista cografía

Esta semana tenemos el placer de aparecer en la quinta entrega de la revista Co-grafia, una publicación online que muestra una serie de “radiografías” de espacios de coworking, sus gestores y su gente.

Cristina Pastor, responsable de la publicación y de la plataforma Comunidad Coworking, estuvo visitando nuestro espacio y estuvimos charlando acerca del coworking, del co-living,  y de como nos cambia la vida a los que hemos estado trabajando una temporada “en pijama”.

Queremos agradecerle el trabajo realizado. Nos encanta el resultado!

Clicka en la imagen para acceder a la publicación

 

Red Deluxe Network Event

¨Corsets & Sunset¨ on the Red Deluxe Network Event…

Red Deluxe has prepared their next ‘Corsets & Sunset’ Networking Event on Tuesday the 19th of June at 20.30 hours at the cosmopolitan Beach Club Mamarosa, situated underneath the Hotel W on Passeig Mare Nostrum 19-21 in Barcelona.

Where: Mamarosa Beach Club

Address: Passeig Mare Nostrum, 19-21

Time: 20.30 – 23.30

Entrance: 20 € with guest list (€ 25 at the door)

Video Pitch BizBarcelona 2012

Ayer estuvimos en Biz Barcelona y nos dieron la oportunidad de grabar un video presentacion de nuestro espacio de coworking… Y aquí os dejamos el resultado!

Impresiones de Coworking Spain Conference 2012

El pasado 25 y 26 de Mayo se celebró en Madrid la 1era conferencia de Coworking en España. En total fuimos más de 150 personas las que asistimos al evento con el objetivo común de conocernos y hablar de Coworking. Y fue todo un éxito!

El primer día el evento se celebró en Hub Madrid, un antiguo taller mecánico en el centro de la ciudad recuperado por un grupo de emprendedores sociales con ganas de cambiar el mundo. Un sitio con un toque industrial y muy especial que albergó las conferencias del primer día; a que se debe el éxito del Coworking, el Coworking como entorno de innovación, como diseñar un espacio…La idea general que aparecía conferencia tras conferencia fue que el éxito del Coworking es su gran potencial como conector y como potenciador de las relaciones humanas. La etapa del genio solitario creando en solitario ha pasado a la historia para dejar paso a comunidades de personas creando y colaborando de manera conjunta, a través de espacios creados para tal fin.

Leer más

 

Networking de ENB – Mayo 2012

Este miércoles, día 23, tendrá lugar un nuevo evento de networking organizado por Enterpreneurs Network Barcelona.  En esta ocasión, será Joan Carles Hualde, Director General en Rockstar Spain y Fundador y Mentor en Samba Accel, el que nos explicará que pasos hay que seguir si se tiene una idea de negocio, como financiar el proyecto, o que estructura seguir en el plan de empresa.

Se celebrará en Fair Play BCN, un nuevo local ubicado en la calle Bon Pastor. Te dejamos todos los detalles del evento por si quieres asistir.

Fecha: Miércoles, 23 de Mayo de 2012

Hora: Conferencia: 19:30 to 20:30

Networking: 20:30 to 23:30

Lugar: Fairplay BCN (Carrer Bon Pastor 3 08021 Barcelona)

Inscripciones:  http://www.networkbarcelona.com/events/event-60/

Próximo Founder Friday en Junio

Ya tenemos fecha para el próximo Founder Friday del mes de junio.

El Founder Friday es un evento gratuito de networking que tiene como objetivo la creación de nuevas redes profesionales entre potenciales emprendedoras, actuales emprendedoras, expertos del sector e inversores en las ciudades más innovadoras del mundo. Está promovido por Ellas 2.0,  una plataforma que tiene como objetivo impulsar a las mujeres en la creación de negocios de base tecnológica en comunidades de habla hispana. Los hombres también son bienvenidos!

Se realizan el primer viernes de cada mes, y os lo recomendamos si queréis promocionar vuestro negocio y pasar un buen rato en un ambiente agradable.

Fecha: 1 de junio de 2012

Hora: 18:00 a 21:00

Lugar: Muntaner 213, Bcn

Inscripciones: Aquí

La receta de la felicidad

“No lo hagas. Perderás tu negocio. Tendrás que empezar de cero. Será tu ruina”. La cabeza de Stefan Sagmeister se llenaba de voces que le paralizaban durante meses antes de tomar una de las decisiones más importantes de su vida. Era el año 2000, y el diseñador austríaco estaba a punto de cerrar su estudio durante un año para dedicarse a experimentar y hacer vida sábatica.

Estas voces pronto se acallaron y se lanzó al vacío. Siete años más tarde, a punto de repetir este ritual, miró hacia atrás y se dio cuenta de que no solo no afectó a su carrera sino que fue una de las mejores inversiones de su vida. “Mi negocio y volumen de trabajo aumentaron. Me invitaron a TED para hablar sobre ello. Mucho de lo que aprendí durante ese tiempo lo acabé utilizando para los siguientes 7 años. Llegué al punto donde tenía 10 propuestas por cada proyecto que podía escoger. Eso, a su vez, generó otro tipo de ansiedad porque no me gusta decir que no, pero es otra historia”, explicó Sagmeister, que estuvo en Madrid a mediados de abril para dar una conferencia en el evento de diseño MADinSpain.

Había logrado rediseñar el esquema que la vida moderna tiene preparada para nosotros. Pasamos, aproximadamente, los primeros 25 años de nuestras vidas formándonos. Los siguiente 40, trabajando, y los años posteriores, jubilados hasta nuestra muerte. Sagmeister pensó que sería mucho mejor robar un poco de tiempo al final de nuestras vidas y dosificarlo a lo largo de nuestra carrera profesional.

Leer más

Bienvenidos a la Co Cultura

En tan solo 3 semanas tendrá lugar la Primera Conferencia Española de Coworking 2012 (#CwSC)y ésta no nos la perdemos.

El evento tendrá lugar en Madrid los días 25 y 26 de Mayo, en la sede de dos conocidos espacios de coworking madrileños, Hub Madrid y Utopic_Us,  y contará con la presencia de gestores de espacios de coworking, coworkers, humanistas y sociólogos para discutir sobre el nuevo modelo de trabajo, económico y social que pretende ser el coworking y la nueva Co Cultura hacia la que nos dirigimos.

Manuel Zea, fundador de Workingspace, y organizador del evento, explica que será una oportunidad única para gestores experimentados o todos aquellos recién llegados al mundo coworking, de acceder a un espacio multicultural donde el debate, las charlas y los talleres marcarán el encuentro. Es un evento ideado para contribuir al intercambio de opiniones y experiencias; y que sirva, como punto de inflexión, en el desarrollo de un movimiento que ha duplicado su número de espacios en el último año.

Aquí os dejamos el link con toda la información de la Coworking Spain Conference 2012 donde podréis comprar las entrada o consultar el programa y los ponentes.  Bienvenidos a la Co Cultura.

Recomendaciones para Sant Jordi

Por fin ha llegado el día que muchos de nosotros esperábamos con tantas ganas y es que, aunque es cierto, que siempre es un buen día para comprar un libro…el día de Sant Jordi es especial…Deben ser las calles llenas de tenderetes con libros y rosas, o ese ambiente de buen rollo propio de un día en el que hay algo que celebrar…no sé. La cuestión es que desde Meet BCN hemos querido aportar nuestro granito de arena y echar una mano a aquellos que están indecisos y no saben qué libro comprar o… porque no? autoregalarse.

Somos unos fans incondicionales de un programa de radio llamado Via lliure de RAC1. Este fin de semana hicieron unas recomendaciones de lectura obligada el propio equipo del programa y algunos oyentes y nos encantaría compartirlas con vosotros. Esperamos que os guste…

Si quieres recomendarnos algún libro que te haya encantado envíanos un tweet a @meetbcncowork o través del facebook www.facebook.com/meetbcn y mañana actualizaremos el listado con vuestras aportaciones. Que disfrutéis de este día!

- El quadern de les vides perdudes, de Silvestre Vilaplana (Editorial Bromera. Premi Alfons el Magnànim de Narrativa 2011).

- Quirat i mig, de Maria Dolors Millat (Edicions de 1984)

- Lugares que no quiero compartir con nadie, d’Elvira Lindo (Editorial Seix Barral)

- Una forma de vida, d’Amélie Nothomb (Anagrama i Empúries)

- Mossegar la poma, de Francesc Serés (Quaderns Crema)

- Crim de sang, de Sebastià Alzamora (Editorial Proa. Premi Sant Jordi 2011)

- Viatge a l’optimisme, d’Eduard Punset (Editorial Destino)

- Tan de veritat com les coses que penso, les coses que m´invento i les coses que he somiat, d’Anna Roig (Editorial Columna)

- La dona veloç, d’Imma Monsó ( Planeta. Premi Ramon Llull 2011)

- El llenguatge secret de les flors, de Vanessa Diffenbaugh (Edicions 62)

Las recomendaciones de los oyentes fueron…

- El asombroso viaje de Pomponio Flato, de Eduardo Mendoza (Editorial Seix Barral )

-El corazón helado, de Almudena Grandes (Editorial Tusquets, Premio José Manuel Lara en 2008)

-Contra el vent del nord, de Daniel Glattauer (Editorial La Campana)

-Cada 7 onades,  (segunda parte de Contra el vent del nord)

-Jo confesso, de Jaume Cabré (Edicions Proa)

- El arte de no amargarse la vida, de Rafael Santandreu Lorite

- Me han dicho que no lo diga (..pero yo pienso decirlo) , de Josep Mª Rex

- Un dia de David Nicholls (Editorial Columna)

Feliz día de Sant Jordi!!!

Networking de Enterpreneurs Network Barcelona

El próximo día 24 de Abril tendrá lugar un nuevo evento de Networking de la mano de Enterpreneurs Network Barcelona (ENB).

El evento tendrá lugar en Gild International, un club de networking situado en un carismático edificio de 150 años de antigüedad, el cual merece la pena visitar.

Esta semana, a diferencia de otras, la entrada es gratuita y no habrá una charla previa por parte de algún “speaker” relevante, sino que se iniciará directamente con un networking de 20:30 a 21:30. El networking será interrumpido para que aquellos que quieran puedan hacer un elevator speech de 2 minutos antes de proseguir con el networking después de las 22:00.

Si no tienes planes te lo recomendamos!! Podrás hacer negocios con la comunidad extranjera residente en Barcelona y pasarás un buen rato en un ambiente muy profesional.

Te dejamos el link de ENB para que puedas inscribirte y asisitir al evento. Las plazas son limitadas!

http://www.networkbarcelona.com/events/event-59/

Como perder el miedo a las ventas

Esta semana empezamos una nueva sección basada en habilidades emprendedoras. Seguro que muchos de vosotros tenéis dudas acerca de cuáles son las claves para llegar a vuestros clientes, como conseguir un buen posicionamiento web para incrementar las ventas o simplemente como administrar tu negocio en el día a día. Por eso, esta sección consistirá en una recopilación de artículos sobre habilidades emprendedoras que nos permitan aprender y profundizar acerca de aspectos clave a la hora de gestionar un negocio, escritos por gente relevante y con cierto dominio del tema.

Esta semana queremos empezar recomendando un artículo que nos enseña Como perder el miedo a las ventas, escrito por Ana Zabaleta. En su artículo Ana nos explica que el pánico a la venta tiene su origen en la educación recibida, y a ese terror que tiene el ser humano de no agradar a los demás, a ser criticado y marginado. Propone superar ese medio aplicando tres principios en el proceso de venta.

1. No trates de vender, encuentra a quien te está buscando: Parte de tu trabajo se centra en exponerte donde se encuentra el cliente que quiere o necesita tus productos y servicios. Jamás gastes tus energías en perseguir a nadie, ya que además de no conseguir grandes resultados, será contraproducente. Sólo exponte ante tus clientes ideales y establece relaciones de amistad con ellos sin pensar en la venta.

2. Estar convencida de que lo que vendes es bueno, y sentir pasión por tu producto o servicio: Si haces realmente lo que te gusta y piensas que lo que ofreces es bueno estarás dispuesta a hacer todo lo necesario para conseguir que salga adelante, incluso será más fácil que tengas buenas y creativas ideas. Además si crees en tu producto o servicio no tendrás una sensación de estar “colocando” algo sino que sentirás que ayudas a la otra persona.

3. Tómatelo como un juego de estrategia: Juega a ayudar a los demás, a ver cómo puedes mover tus servicios y alianzas para ser más visible ante tus potenciales clientes. Fórmate en ventas y en redes sociales para llegar a más clientes ideales y para obtener nuevas ideas que estimulen tu creatividad. Acepta las equivocaciones en el proceso como una oportunidad para aprender, no como una razón para fustigarte y desistir.

Puedes consultar el artículo de Ana Zabaleta aquí

Por qué se practica el coworking?

Si todavía tienes dudas de por qué mucha gente practica el coworking, ante otras alternativas, te dejamos con este vídeo donde lo explica de una manera muy didáctica.

Fuente: myturnstone.com

Hablando de freelance…

Una de las mayores dificultades con la que se encuentran los freelances en su día a día es la de promover su trabajo y darse a conocer de una manera efectiva.

Por este motivo, hoy os queremos hablar de ProjectLinkr, un exitoso proyecto empresarial cuyo objetivo es servir de vínculo entre las empresas y los trabajadores freelance.

ProjectLinkr es un espacio de trabajo en red para freelance, de alcance internacional, donde se fomentan las relaciones comerciales entre freelancers, autónomos y pymes con sus potenciales clientes. Los profesionales tendrán la oportunidad de responder a demandas de servicios y de organizar su propia red de colaboradores. Las empresas que necesitan candidatos para sus proyectos, encontrarán en ProjectLinkr los perfiles más cualificados para llevar adelante su proyecto.

El funcionamiento de ProjectLinkr es sencillo:

1. una empresa publica de forma gratuita un proyecto que necesita externalizar.

2. los freelances, previamente registrados, presentan sus presupuestos on-line.

3. la empresa compara y escoge el colaborador que más se adapta a sus necesidades.

ProjectLinkr se apoya en la relación directa entre empresas y usuarios. Para ello, cuenta con funcionalidades de red social y de comunicación en tiempo real, así, tanto empresas como freelancers pueden ponerse en contacto a través de sus perfiles para intercambiar información y organizarse para la realización de proyectos.

Una de las aplicaciones más útiles con la que cuenta la plataforma, es un sistema de votación colectiva que permite conocer la reputación tanto de las empresas como de los freelances.

Por todo ello, vale la pena registrarse en su web y pasar a formar parte de la comunidad freelance con mayor potencial de España. Si tenéis cualquier consulta o sugerencia podéis contactar con ellos en info@projectlinkr.com

 

Entrevista en Barnatalent

Esta semana queremos darle las gracias a Elisa Biondi, creadora del blog Barnatalent, por la entrevista que nos ha realizado y que podréis encontrar publicada en su blog Barnatalent: “Desarrolla Tu Talento en Barcelona”.

Elisa es un apasionada por todo lo relacionado con el mundo de los recursos humanos, la comunicación social, la gestión del talento y el mundo emprendedor y motivada por esa pasión ha creado Barnatalent, un blog en inglés dedicado a la gestión del talento en Barcelona donde reune consejos e información sobre cómo buscar trabajo, orientarse en el mercado laboral, utilizar las redes sociales, desarrollar tu carrera y marca personal, emprender y hacer networking en Barcelona.

En Diciembre del 2011 empezó una nueva sección en el blog llamada “Talent Pictures”, un pequeño rinconcito destinado a recoger las experiencias de emprendedores que iniciaban proyectos en la ciudad de Barcelona. Consciente del gran potencial del coworking esta semana nos ha invitado a nosotros y ha sido magnífico colaborar con ella!

Worlwide Jelly Week 2012

 

Hoy empieza la Worlwide Jelly Week 2012!!!!. Durante toda la semana, y hasta el 22 de Enero, muchos espacios de Coworking diseminados por todo el mundo ofrecerán una programación repleta de eventos, para todos aquellos que quieran participar. Puedes consultar en este link todos los seminarios y workshops que tendrán lugar durante estos 7 días, todos ellos con un único denominador común; fomentar la colaboración y crear comunidad.

Las Jelly sessions empezaron a celebrarse hace algunos años y desde hace 5 aproximadamente un grupo de personas de Nueva York empezó a llamar a estos encuentros Jelly (gelatina), nombre proveniente de las jellybeans (gominolas).

En sus inicios, las jellys eran reuniones informales, que tenían lugar en diferentes localizaciones y de manera totalmente espontanea, donde trabajadores y estudiantes de diferentes perfiles decidían compartir por uno o varios días el espacio de trabajo con el objetivo de crear comunidad e intercambiar ideas que les ayudara a desarrollar sus propios proyectos.

Año tras año las jelly week han ido cogiendo forma hasta convertirse en lo que son hoy en día, cerca de 200 eventos registrados, desarrollados a lo largo de una semana en diferentes coworkings de todo el mundo.

En Meet BCN también queremos celebrar la Jelly Week y por ello invitamos a todo el que quiera traer su ordenador a nuestro espacio de Coworking, desde hoy hasta el viernes entre las 9:30 y las 18:30. Te esperamos!!!

 

Impresiones de Coworking Europe Berlin 2011

Realizado por Manuel Zea, de Working Space.  Post publicado originalmente en Coworking Spain.

El concepto de coworking va extendiéndose como la pólvora. Se ha convertido en un fenómeno global y los espacios se han duplicado durante el último año. Pasando en España a más de 100.

Con estas cifras, cabe replantear los conceptos que se transmiten. Es fácil ver que quizás se están divulgando una serie de ideas que llevan a la interpretación de manera no del todo correcta. El definir estos espacios simplemente como lugares al que acuden autónomos y freelance a trabajar de forma ahorrativa, es un error. Los profesionales vinculados al mundo del coworking sabemos bien que es mucho más que eso.

Estos aspectos fueron abordados en profundidad en el marco del mayor evento del año que reúne a profesionales del coworking: Coworking Europe Berlin 2011. Llegando a conclusiones profundas y relevantes que, creo, merece la pena comentar.

Una de las ideas más atractivas y concluyentes parten del concepto <Coworking: es “el todo” para la comunidad> de Alex Hillman, (@alexknowshtml), uno de los ponentes participantes en el evento y propietario del coworking Indy Halll en Philadelphia.

Como bien comentaba Alex Hillman en su ponencia; lo más importante son las personas y las relaciones que se mantienen entre ellos. Los miembros de los espacios de coworking no sólo buscan un lugar de trabajo donde asistir, sino que desean obtener mayores beneficios que transcienden del plano puramente laboral.

Alex Hillman comenta que su forma de gestionar el espacio coworking pasa por establecer relaciones muy estrechas entre sus miembros. Creando vínculos muy similares a los que se generan en ámbitos familiares. Los miembros de la comunidad se ayudan unos a otros a resolver los problemas personales y se dan consejos de cómo afrontar situaciones laborales.

Desde el punto de vista laboral, a través del coworking podemos encontrar experiencias de trabajo basadas en la retroalimentación; la generación debates, transmisión de conocimiento mutuo aplicando las sinergias de know-how entre los profesionales, la creación de eventos compartidos, etc.

Por tanto se podría establecer el siguiente esquema, que transmite la lógica que se genera a raíz de dichos procesos de trabajo.

Coworking=Comunidad=Personas=Experiencia=Relaciones=Evento=Conocimiento

Desde el punto de vista personal para los Coworkers lo más importante es la confianza que se forja con los demás miembros dentro de la comunidad.

Video gamestorming “Coworking y Comunidad” de Ganagplank model

El concepto de coworking va extendiéndose como la pólvora,. Se ha convertido en un fenómeno global y los espacios se han duplicado durante el último año. Pasando en España a más de 100.

Con estas cifras, cabe replantear los conceptos que se transmiten. Es fácil ver que –quizás- se están divulgando una serie de ideas que llevan a la interpretación de manera no del todo correcta. El definir estos espacios simplemente como lugares al que acuden autónomos y freelance a trabajar de forma ahorrativa, es un error. Los profesionales vinculados al mundo del coworking sabemos bien que es mucho más que eso.

Estos aspectos fueron abordados en profundidad en el marco del mayor evento del año que reúne a profesionales del coworking: Coworking Europe Berlin 2011. Llegando a conclusiones profundas y relevantes que, creo, merece la pena comentar.

Una de las ideas más atractivas y concluyentes parten del concepto <Coworking: es “el todo” para la comunidad> de Alex Hillman, (@alexknowshtml) -uno de los ponentes participantes en el evento y propietario del coworking Indy Halll en Philadelphia-.

Como bien comentaba Alex Hillman en su ponencia; lo más importante son las personas y las relaciones que se mantienen entre ellos. Los miembros de los espacios de coworking no sólo buscan un lugar de trabajo donde asistir, sino que desean obtener mayores beneficios que transcienden del plano puramente laboral.

Alex Hillman comenta que su forma de gestionar el espacio coworking pasa por establecer relaciones muy estrechas entre sus miembros. Creando vínculos muy similares a los que se generan en ámbitos familiares. Los miembros de la comunidad se ayudan unos a otros a resolver los problemas personales y se dan consejos de cómo afrontar situaciones laborales.

Desde el punto de vista laboral, a través del coworking podemos encontrar experiencias de trabajo basadas en la retroalimentación; la generación debates, transmisión de conocimiento mutuo aplicando las sinergias de know-how entre los profesionales, la creación de eventos compartidos, etc.

Por tanto se podría establecer el siguiente esquema, que transmite la lógica que se genera a raíz de dichos procesos de trabajo.

Coworking=Comunidad=Personas=Experiencia=Relaciones=Evento=Conocimiento.

Desde el punto de vista personal;para los Coworkers lo más importante es la confianza que se forja con los demás miembros dentro de la comunidad.

Video gamestorming “Coworking y Comunidad” de Ganagplank model.

El concepto de coworking va extendiéndose como la pólvora,. Se ha convertido en un fenómeno global y los espacios se han duplicado durante el último año. Pasando en España a más de 100.

 

Con estas cifras, cabe replantear los conceptos que se transmiten. Es fácil ver que –quizás- se están divulgando una serie de ideas que llevan a la interpretación de manera no del todo correcta. El definir estos espacios simplemente como lugares al que acuden autónomos y freelance a trabajar de forma ahorrativa, es un error. Los profesionales vinculados al mundo del coworking sabemos bien que es mucho más que eso.

 

Estos aspectos fueron abordados en profundidad en el marco del mayor evento del año que reúne a profesionales del coworking: Coworking Europe Berlin 2011. Llegando a conclusiones profundas y relevantes que, creo, merece la pena comentar.

 

Una de las ideas más atractivas y concluyentes parten del concepto <Coworking: es “el todo” para la comunidad> de Alex Hillman, (@alexknowshtml) -uno de los ponentes participantes en el evento y propietario del coworking Indy Halll en Philadelphia-.

 

Como bien comentaba Alex Hillman en su ponencia; lo más importante son las personas y las relaciones que se mantienen entre ellos. Los miembros de los espacios de coworking no sólo buscan un lugar de trabajo donde asistir, sino que desean obtener mayores beneficios que transcienden del plano puramente laboral.

 

Alex Hillman comenta que su forma de gestionar el espacio coworking pasa por establecer relaciones muy estrechas entre sus miembros. Creando vínculos muy similares a los que se generan en ámbitos familiares. Los miembros de la comunidad se ayudan unos a otros a resolver los problemas personales y se dan consejos de cómo afrontar situaciones laborales.

 

Desde el punto de vista laboral, a través del coworking podemos encontrar experiencias de trabajo basadas en la retroalimentación; la generación debates, transmisión de conocimiento mutuo aplicando las sinergias de know-how entre los profesionales, la creación de eventos compartidos, etc.

 

Por tanto se podría establecer el siguiente esquema, que transmite la lógica que se genera a raíz de dichos procesos de trabajo.

 

Coworking=Comunidad=Personas=Experiencia=Relaciones=Evento=Conocimiento.

 

Desde el punto de vista personal;para los Coworkers lo más importante es la confianza que se forja con los demás miembros dentro de la comunidad.

 

Video gamestorming “Coworking y Comunidad” de Ganagplank model.

El concepto de coworking va extendiéndose como la pólvora,. Se ha convertido en un fenómeno global y los espacios se han duplicado durante el último año. Pasando en España a más de 100.

 

Con estas cifras, cabe replantear los conceptos que se transmiten. Es fácil ver que –quizás- se están divulgando una serie de ideas que llevan a la interpretación de manera no del todo correcta. El definir estos espacios simplemente como lugares al que acuden autónomos y freelance a trabajar de forma ahorrativa, es un error. Los profesionales vinculados al mundo del coworking sabemos bien que es mucho más que eso.

 

Estos aspectos fueron abordados en profundidad en el marco del mayor evento del año que reúne a profesionales del coworking: Coworking Europe Berlin 2011. Llegando a conclusiones profundas y relevantes que, creo, merece la pena comentar.

 

Una de las ideas más atractivas y concluyentes parten del concepto <Coworking: es “el todo” para la comunidad> de Alex Hillman, (@alexknowshtml) -uno de los ponentes participantes en el evento y propietario del coworking Indy Halll en Philadelphia-.

 

Como bien comentaba Alex Hillman en su ponencia; lo más importante son las personas y las relaciones que se mantienen entre ellos. Los miembros de los espacios de coworking no sólo buscan un lugar de trabajo donde asistir, sino que desean obtener mayores beneficios que transcienden del plano puramente laboral.

 

Alex Hillman comenta que su forma de gestionar el espacio coworking pasa por establecer relaciones muy estrechas entre sus miembros. Creando vínculos muy similares a los que se generan en ámbitos familiares. Los miembros de la comunidad se ayudan unos a otros a resolver los problemas personales y se dan consejos de cómo afrontar situaciones laborales.

 

Desde el punto de vista laboral, a través del coworking podemos encontrar experiencias de trabajo basadas en la retroalimentación; la generación debates, transmisión de conocimiento mutuo aplicando las sinergias de know-how entre los profesionales, la creación de eventos compartidos, etc.

 

Por tanto se podría establecer el siguiente esquema, que transmite la lógica que se genera a raíz de dichos procesos de trabajo.

 

Coworking=Comunidad=Personas=Experiencia=Relaciones=Evento=Conocimiento.

 

Desde el punto de vista personal;para los Coworkers lo más importante es la confianza que se forja con los demás miembros dentro de la comunidad.

 

Video gamestorming “Coworking y Comunidad” de Ganagplank model.

 

Buscador de ayudas y financiación

Seguramente muchos ya la conocereis pero para los que todavía no…hoy os queremos hablar de un buscador de ayudas que pensamos que puede ser muy útil para los emprendedores y las empresas ubicados en Cataluña.

Se trata de FISUB, una base de datos elaborada por Acc1ó que recopila las ayudas y la financiación que ofrecen los diferentes organismos y administraciones. Puedes hacer la búsqueda por palabra, por fecha de actualización, por sectores o por finalidad, como prefieras, o bien consultar directamente el listado general.

Pensamos que puede ser una herramienta genial para estar informados de las ultimas novedades en materia de financiación y ayudas, así que si quieres consultarla te dejamos el link de la página de Acc1ó.

 

Proyectos para freelance

¿Conoces www.freelanzate.es? Pues si no la conoces te invitamos a que te metas en la web y verás que te puede ser útil!.

Freelanzate.es es una web que busca el fomento y la promoción del trabajo freelance en la que  podrás encontrar proyectos casi a diario. Además también se apoyan en su grupos de twitter, facebook, su blog y el grupo de linkedin para mantener a los freelancers al tanto de tendencias, promocionarlos y  facilitarles el trabajo a través, por ejemplo, de acuerdos con imprentas para ofrecerles descuentos y trato preferente.

La inscripción con el servicio básico es gratis y te da acceso a los descuentos y a determinadas actividades pero si lo que te interesan son los proyectos,  por ser cliente de Meet Bcn  ofrecen el código “MEETBCN” con el que  sólo tendrás  que pagar 10€ para todo el primer año en lugar de los 39,99€ que cuesta sin el código!!!!

Echale un vistazo en facebook::http://www.facebook.com/freelanzate, twitter: @freelanzate, en el blog http://freelanzate.bligoo.es o en su grupo de linkedin!

 

Segundo encuentro de Coworking en Europa

Ya ha empezado la cuenta atrás para el Coworking Conference 2011. El evento tendrá lugar del 3 al 5 de Noviembre en Berlín y se constituye como el segundo encuentro a nivel europeo de Coworking, donde más de 250 propietarios de espacios, emprendedores, expertos en innovación y recursos humanos y futuros coworkers podrán participar y discutir el potencial del coworking como nuevo modelo de trabajo.

El auge del coworking durante este último año ha convertido esta segunda edición en un evento de referencia para muchas personas involucradas con esta filosofía de trabajo. Habrá conferencias, debates y workshops orientados a analizar las oportunidades que está ofreciendo actualmente el coworking en las comunidades de negocio y las que puede llegar a ofrecer en un futuro.

La conferencia de tres días se articulará en torno al siguiente programa:

Day 1 > Convention: Taking Coworking to the Next Level

Day 2 > Coworking Camp & Best Practice Day

Day 3 > Coworking Capital Berlin Tour

Esperamos seguir por video streaming el mayor número de conferencias y debates! Mucha suerte a nuestros representantes..Manuel Zea de Coworking Spain y a Rafael de Ramon de Utopic_us.

Si quieres ampliar información sobre este evento haz click aquí.

 

Nuestros primeros pasos

Después de unos largos meses de reformas, compras y puestas a punto, Meet BCN ha iniciado su andadura como espacio de coworking.

Hemos estrenado el mes de Agosto con nuestros primeros clientes, a los cuales estaremos eternamente agradecidos, por su confianza y apoyo, y por rellenar un hueco de Agosto que presumía duro.

Durante la semana del 12 de septiembre haremos jornada de puertas abiertas, así que si te apetece, pásate por aquí y experimenta durante un día la sensación de trabajar desde Meet BCN. Te esperamos!

 

Meet BCN en los medios

Esta semana hemos llevado a cabo una colaboración muy especial en el Magazine Panorama Laboral, una publicación digital de nueva creación que se define a si misma como un punto de encuentro para la formación e información.

En su número 2 y con el título “Servicios que marcan la diferencia”, Romina Molina, su directora, estaba interesada en conocer algo más acerca del coworking, así que, encantados de poder colaborar con ella, hemos escrito un artículo explicando en qué consiste, que beneficios aporta a sus usuarios y a quién está dirigido.

En la revista podréis leer otros artículos  muy interesantes sobre las ventajas y utilidades de contratar un asistente virtual o en que consisten los centros de negocio, entre otros.

Desde aquí le queremos desear muchísima suerte a todo el equipo de Panorama Laboral y en especial a Romina, por su trato y dedicación.

Haz click en la imagen para acceder a la publicación.

 

Ya se ve la luz…

Hace ya algunos días empezamos las obras de reforma del espacio de coworking y, como en toda obra que se precie, hemos sufrido retrasos, cambios de última hora y más de un dolor de cabeza pero, por fin…¡casi las hemos terminado!

La próxima semana empezamos con los trabajos de pintura y a la siguiente recibimos todo el mobiliario, así que esperamos poder abrir la cuarta semana de junio. Si tienes curiosidad por saber como es un espacio de coworking, pásate a visitarnos y te enseñaremos todas las instalaciones.

 

And the winner is… 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…Eco2Next, una empresa especializada en el ahorro eléctrico e instalación de enchufes para vehículos eléctricos en comunidades de vecinos. Una idea innovadora que seguro que tendrá mucho éxito. ¡Enhorabuena David!

La entrega del premio tuvo lugar el pasado 11 de mayo junto con El Premio Emprendedor XXI y el Premio Barcelona Capital Emprendedora.

Aquí queda el making off  del curso intensivo de una semana, organizado por Barcelona Activa, donde expertos en creatividad, networking, negociación y comunicación nos intentaron transmitir un poquito de su sabiduría…antes de ponernos a prueba. Gracias a todos!

 

Meet BCN se cuela en la final de los Premios Barcelona Capital Emprendedora

En el marco de los Premios Barcelona Capital Emprendedora , Meet BCN se ha colado en la fase final como uno de los mejores 20 planes de empresa en la categoría  “Competición de los planes de empresa”, dirigido a emprendedores que han desarrollado una idea innovadora en el área metropolitana de Barcelona.

La fase final de la competición consiste en un curso intensivo de una semana donde nos impartiran y seremos evaluados sobre competencias clave como creatividad e innovación, networking, comunicación y habilidades comunicativas. El ganador, solo uno. El premio: 15.000 € en efectivo y 6.000 en billetes de avión. Hasta después de semana santa no sabremos quién ha sido el afortunado.

El curso en si…todo un premio!

 

¡Meet BCN ya tiene oficina!

Después de muchos meses buscando oficina por fin hemos encontrado el lugar perfecto donde desarrollar nuestro espacio de coworking. Se trata de 210 m2  en el centro de Barcelona, en calle Balmes nº 167, esquina calle París, en un antiguo piso del Eixample.

Lo mejor de la oficina: la luz natural. Inunda las salas y la convierte en un lugar cálido y agradable con muchísimas posibilidades.

Es hora de empezar con las reformas. Nuestras interioristas de Mis-Mas ya se han puesto manos a la obra.

Pásate y te mantendremos informado del avance!