¿Por qué todas las empresas deberían tener perfil en Instagram?

22 marzo, 2017 08:30

Poco tiempo le faltó a Instagram para convertirse en el qué hablar de los grupitos de jóvenes que, con sus fotos molonas, eran la envidia de todos. En unos meses, esta red social de fotografías pasó a ser la red social de instantáneas más importante en muchísimos países del mundo. Al principio era tu primo pequeño el que enseñaba a sus amigos su nuevo corte de pelo desde todos los ángulos posibles. Semanas más tarde empezaste tú, y ahora es tu madre quien está enganchada.

Pero, ¿por qué tener perfil en Instagram? En 2016, con 600 millones de usuarios activos al mes y más de 1,2 billones de likes cada día, Instagram explotó. Podemos afirmar que el pasado año se consolidó Instagram como red visual para particulares y para organizaciones. Todo el mundo está en Instagram y, si no es tu caso, puede que en este momento tu competencia te esté ganando la partida.

Años atrás, Instagram nos servía para demostrar a nuestro círculo de amistades dónde pasamos las vacaciones, cómo nos gusta disfrutar de cenas entre semana o cómo de bien nos queda aquel vestido de Zara… Poco a poco los objetivos se han vuelto más ambiciosos y hay quien vive del postureo en esta red. Hablamos de los famosos influencers que cada día crean tendencia con sus imágenes. Aunque hoy no vamos a centrarnos en este tipo de… perfiles.

Instagram es de todos y para todos. Aunque la mayoría de cuentas en Instagram son personales, ya sean del montón o influencers de todo tipo, las cuentas empresariales están ocupando cada vez más terreno. ¿Por qué? Porque es su vida, su visión, su misión, e Instagram les permite demostrar al mundo su esencia. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y en el caso de las organizaciones no podemos estar más de acuerdo.

Con un perfil trabajado, cuidado y creativo, cualquier empresa puede hacer cambiar una opinión o convencer de algo a quien se pasea por su cuenta. En este sentido, Instagram es un aparador y de su calidad depende que el cliente entre o no a la tienda. Si tu empresa se está planteando abrir un perfil para la red social visual por excelencia, ¡no pierdas más el tiempo, que el reloj corre! Si estás convencido de que no necesitas tener presencia en esta red social, ¡quédate mirando cómo de bien lo hace tu competencia y trágate tus propias palabras!

 

Leave a Reply